www.diariocritico.com
Sánchez critica los comportamientos 'egoístas y unilaterales' e insta a ser 'solidarios'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa y Fernando Calvo)

Sánchez critica los comportamientos "egoístas y unilaterales" e insta a ser "solidarios"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 02 de agosto de 2022, 15:17h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios tras su tradicional reunión veraniega con el rey en Palma de Mallorca. Entre otros asuntos de actualidad, ha destacado la importancia de la "solidaridad" energética en estos momentos y ha lanzado un mensaje que, sin mencionar explícitamente ningún nombre, parece ir dirigido a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez ha criticado a las comunidades que "de forma egoísta, unilateral e insolidaria" se oponen al nuevo plan de ahorro energético aprobado ayer en el Consejo de Ministros y ha instado a los ejecutivos regionales a que huyan "de cualquier comportamiento insolidario".

Unas palabras que, sin duda, parecen ir dirigidas especialmente a Ayuso, pues nada más conocerse la aprobación del decreto de ahorro energético, publicó en Twitter que Madrid no se acogerá a este plan porque apagar las luces de los escaparates "genera inseguridad y espanta el turismo". La presidenta se mostró contundente subrayando que "Madrid no se apaga". Algo que no ha gustado al Ejecutivo y le ha respondido de forma velada.

Actuar ante el "chantaje" de Putin

Por su parte, el presidente ha instado a la unidad y al esfuerzo de todos, incluyendo a la clase política, para rechazar comportamientos insolidarios.

"Ahorrar energía es que haya más dinero en el bolsillo de los ciudadanos y que nos hagamos más fuertes ante el chantaje político de Putin", ha remarcado Sánchez.

Ha remarcado que España "está llamada" a ahorrar en el consumo de gas, pues así lo han aprobado los 27 para hacer frente a la crisis energética tras la guerra de Ucrania y ante la amenaza de un corte total de suministro de gas por parte de Rusia. Por ello ha resaltado la importancia de apoyar este nuevo paquete de medidas que apela a la "solidaridad".

Ha recordado que en los peores momentos de la pandemia de coronavirus, España "pidió solidaridad y la recibió", por lo que ahora que "piden solidaridad" desde Europa, insiste en ofrecerla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios