www.diariocritico.com

La UE compra 250 millones de dosis de Hipra, la vacuna española contra el coronavirus

La UE compra 250 millones de dosis de Hipra, la vacuna española contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Comisión Europea)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 02 de agosto de 2022, 15:43h

La Comisión Europea ha firmado un contrato con la farmacéutica española Hipra para la compra de 250 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, el primer suero español contra el covid desarrollado. Así lo ha comunicado la CE y ha informado Pedro Sánchez a los medios de comunicación tras su reunión con el rey Felipe VI.

En el contrato firmado con Bruselas figuran 14 estados miembros, países que podrán optar a este suero una vez se comience con la distribución. Por el momento la vacuna de Hipra no tiene la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), aunque la compañía espera conseguirlo este otoño y comenzar con la comercialización.

Dado el nuevo aumento de casos en Europa, este acuerdo pondrá rápidamente la vacuna de Hipra a disposición de los países participantes, tan pronto como la mencionada vacuna haya recibido una evaluación positiva por parte de la Agencia Europea de Medicamentos.

Se trata de una vacuna bivalente de proteína recombinante y que actualmente está siendo objeto de revisión continua por parte de la EMA. Está siendo evaluada para actuar como dosis de refuerzo en personas previamente inmunizadas de 16 años o más. La vacuna de Hipra se almacena a una temperatura de refrigeración de entre 2 y 8 °C, lo que facilita el almacenamiento y la distribución en Europa y en todo el mundo.

La UE se prepara ante el nuevo incremento de casos

El contrato de adquisición conjunta con Hipra complementa una cartera ya amplia de vacunas conseguidas a través de la Estrategia de Vacunas de la UE, incluidos los contratos ya firmados con AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica NV, BioNtech-Pfizer, Moderna, Novavax y Valneva.

Se han conseguido unos 4 200 millones de dosis en el marco de la Estrategia de Vacunas de la UE. Esta cartera diversificada de vacunas garantizará que Europa siga estando bien preparada para la vacunación contra el covid, utilizando vacunas que hayan demostrado ser seguras y eficaces. Los países participantes podrían decidir donar las vacunas a países de renta baja y media o redirigirlas a otros países europeos.

Una vez la EMA dé la luz verde al suero de Hipra, los países que se han acogido al contrato podrán disponer de las dosis necesarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios