www.diariocritico.com
Sánchez, con los diputados y senadores socialistas
Ampliar
Sánchez, con los diputados y senadores socialistas (Foto: Flickr PSOE)

Sánchez adelantó elecciones por "conciencia" y pide el voto para que PP y Vox no deroguen sus reformas

miércoles 31 de mayo de 2023, 13:37h

El líder socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha vuelto a romper su silencio tras el fracaso electoral del domingo, pero de nuevo sin preguntas de la prensa.

Ha sido durante la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, con la presencia de diputados y senadores del PSOE, a los que transmitió que el resultado era injusto por los logros y reformas llevadas a cabo estos años en los gobiernos regionales y los ayuntamientos controlados por el partido.

Además, justificó el adelanto electoral de las generales al 23 de julio por "conciencia" al considerar que no podía "mirar a otro lado" ante "un castigo tan inmerecido e injusto" a sus presidentes y alcaldes en las urnas. "Tomé la decisión con mi conciencia, pensando en mis compañeros", sostuvo.

Críticas a PP y Vox

En cuanto a la oposición, criticó a una derecha "envalentonada" que no tiene "ningún pudor para lanzar infundios y traficar con la mentira", además de prometer derogar importantes leyes y reformas aprobadas en estos años.

El líder socialista consideró que la derecha y la "derecha extrema" han ganado las elecciones con mentiras y al estilo "trumpista", recordando por ejemplo de cómo estos acusaron sin tapujos de que habría un "pucherazo" electoral del cual se le responsabilizó a él. Sánchez explicó que fue el mismo 'modus operandi' que se hizo en Estados Unidos tras la victoria de Joe Biden con el asalto al Capitolio y que tras ganar, no han vuelto a hablar de ello.

Además, ridiculizó que la derecha diga que ellos se parecen más a los españoles con casos concretos, como cuando niegan el cambio climático o no toleran a los diferentes. Tuvo un especial mensaje para la madrileña Isabel Díaz Ayuso, sin duda el nombre propio del 28-M, recordando su cuestionada petición de que todos los ciudadanos pongan plantas en sus balcones para hacer frente al calentamiento global.

Sánchez pidió un "respaldo rotundo" en las urnas para el PSOE para "continuar con la agenda de avances" aunque reconociendo "por supuesto" haber cometido "errores". A continuación, eso sí, dejaba claro que para él "los aciertos han sido mayores que los tropiezos".

Éstos fueron los principales reproches a la derecha:

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios