www.diariocritico.com
Operación Triunfo 2023
Ampliar
Operación Triunfo 2023 (Foto: Twitter Prime Video España)

Novedades del nuevo Operación Triunfo de Amazon Prime Video

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 31 de mayo de 2023, 14:12h

El talent show musical más famoso de España vuelve de la mano de Amazon Prime Video a finales de 2023. Operación Triunfo regresa, aunque esta vez en un canal de pago.

Además se ha filtrado que una de las míticas concursantes de OT 1 va a ser la presentadora...Nada menos que ¡Chenoa!

En los últimos años se ha intentado resucitar al programa y parecía que en 2017 (OT 9) se había logrado, aquella edición de Amaia, Aitana, Alfred...

Pero las posteriores no tuvieron un peso importante para la audiencia y en 2020, tras el parón por la pandemia de coronavirus, se emitió la última edición del programa.

Ahora Prime Video lo va a intentar resucitar con un formato más dinámico pero sin que pierda la esencia de la primera edición, la más recordada para la mayoría y de la que salieron grandes artistas de la industria musical.

"Queremos innovar sin dejar de ser fieles al 'Operación Triunfo' que los fans más fieles conocen y quieren", ha remarcado James Farrell, vicepresidente de contenidos originales locales de Prime Video.

Además de Chenoa, repiten en la academia Noemí Galera como directora y Manu Guix como director musical. Vuelven también Mamen Márquez como coach vocal y Vicky Gómez como coreógrafa. Aunque habrá nuevos profesores que todavía no han desvelado.

Casting también en TikTok

El concurso arrancará a finales de año, pero los castings arrancarán ya este verano entre el 3 de julio y el 19 de septiembre en varias localidades:

  • Barcelona
  • Zaragoza
  • Santiago de Compostela
  • Bilbao
  • València
  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Málaga
  • Sevilla
  • Madrid

Y se recuperan los castings en redes sociales, en concreto en TikTok. Una forma de participar en el concurso sin tener que esperar horas y horas de cola o para todos aquellos que no puedan desplazarse a las ciudades seleccionadas.

El concurso ha puesto el hashtag #OTCover2023 para los que quieran intentarlo. Tendrán que subir un vídeo de 45 segundos cantando y con el hashtag mencionado.

Galas más cortas

Los fanáticos del programa tenían complicado dormir bien los días de programa, pues siempre acababa tarde y al día siguiente era día de trabajo o de clases.

Por ello Amazon quiere que todo sea más dinámico y ha anticipado que las galas serán más cortas, de 90 minutos. Sin publicidad, pues se podrá ver en la plataforma que no tiene anuncios. Eso sí, hay que suscribirse.

Como novedad, se estrenará un magacín diario en el que se analizarán los momentos claves, habrá colaboradores y se comentará también lo más destacado de la convivencia de los concursantes.

Un resumen diario que abarcará todo lo relacionado con el concurso para que los espectadores no se pierdan nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios