www.diariocritico.com
Nia gana la edición más difícil de 'Operación Triunfo'
Ampliar
(Foto: RTVE)

Nia gana la edición más difícil de 'Operación Triunfo'

jueves 11 de junio de 2020, 08:12h

La edición más larga y extraña de 'Operación Triunfo' ya tiene ganadora: Nia. La concursante más alabada por el jurado, la que nunca había sido nominada, la que ha hecho los números más espectaculares se ha alzado con el triunfo en OT 2020 con un 45 % de los votos del público. Flavio ha quedado en segundo lugar y Eva, tercera.

Nia ha obtenido el 45% de los votos y se ha llevado, una noche más, grandes elogios del jurado. Flavio consiguió el 32%. Eva recabó el 23% de los apoyos.

Además de mucha música la gala ha tenido un recuerdo para Pau Donés, el anuncio de conciertos especiales en Madrid y Barcelona (después de que la Gira OT 2020 tuviera que ser suspendida a causa del coronavirus), la despedida de Roberto Leal, los mejores momentos del jurado, de los profesores...

Después de un medley con las canciones de la "Gala 0" y de cantar las que han elegido para la final, se han congelado las líneas de las votaciones. Tres de los concursantes han seguido adelante y dos han quedado eliminados. El quinto clasificado ha sido Hugo, con el 13 % de los votos y la cuarta, Anajú, con el 15 %. Nia, Eva y Flavio han seguido compitiendo por alzarse con el premio y para ello, han cantado el single que ha compuesto cada.

Todo sobre Nia

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, tiene 26 años, y ha sido la única concursante que no ha estado nominada. Trabajo, superación, esfuerzo y perfección son las principales cualidades de una joven que ha estudiado el Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas. Se presentó al casting de ‘OT 2020’ con formación en técnica vocal y música moderna. Perteneció al Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Durante 3 años formó parte del elenco del musical ‘El Rey León’. Ha viajado por muchos países como cheerleader y su último trabajo antes de entrar en la Academia fue en un dinner show de Ibiza. Le gustan Marc Anthony y Jennifer López, entre otros.

La gala final de ‘Operación Triunfo’ fue vista este miércoles por 1.812.000 espectadores y 16,1% de cuota, lo que supone máximo de temporada.

‘OT 2020’ cierra con una media de 1.655.000 espectadores y 12,2% de cuota, con un total de contactos en la edición de 20.669.000 personas, un 45,6 % de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios