www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, renido con Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Pedro Sánchez, renido con Alberto Núñez Feijóo (Foto: Moncloa)

Feijóo y Sánchez se comprometen a hacer "un último intento" para renovar el CGPJ

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 10 de octubre de 2022, 14:54h

Tras la dimisión de Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se han reunido de urgencia esta misma mañana Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Un encuentro para intentar avanzar y resolver el bloqueo en el Poder Judicial que lleva ya 4 años.

De momento ninguno de los 2 han comparecido ante los medios para comentar lo tratado en la reunión, pero el líder del PP ha publicado un tuit en el que ha adelantado que ambos "han avanzado" para abordar la renovación del CGPJ.

En el tuit ha señalado también que la "renovación conjunta" se dará "con un nuevo marco que profundice en criterios de independencia". Una declaración que parece indicar que el Gobierno estaría dispuesto a aceptar un cambio en el sistema de elección, aunque podría ser antes o después de los nombramientos.

Además, ha vuelto a insistir en la reforma legal que avalan desde la UE y que "lleva pidiendo meses el PP". También ha criticado que la reunión haya llegado a estas alturas, pues considera que este "paso" debería de haber llegado antes.

Se trata de la segunda vez que se sientan a hablar desde que Feijóo asumió la dirección del PP, en abril de 2022.

Bolaños y Pons

Sobre el contenido concreto de la reunión y los puntos tratados o acuerdos alcanzados, de momento no ha trascendido nada y en la rueda de prensa ofrecida por Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, tampoco ha confirmado nada y ha pedido "dejar trabajar" en los próximos días para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

El ministro ha reconocido que ambos mandatarios se han emplazado a "un acuerdo rápido para desbloquear la renovación del Poder Judicial", que considera "un último intento".

Es lo mismo que ha explicado por el PP Esteban González Pons en una rueda de prensa casi paralela a la de Bolaños. Pons, vicesecretario general del partido, ha dicho que Feijóo y Sánchez se han comprometido a "reconstruir los puentes" y darse una "última oportunidad". Aseguró, además, que el clima de la reunión fue más cálida de lo que presagiaban los días previos por las declaraciones del ala socialista.

Bolaños y Pons se reunieron paralelamente a la cita entre Feijóo y Sánchez, para dar continuidad a lo que sus líderes pactaban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios