www.diariocritico.com
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo (Foto: PSOE/PP)

Sánchez y Feijóo protagonizan la recta final de la campaña gallega entre reproches

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 16 de febrero de 2024, 08:05h

Los líderes del PP y del PSOE se han enzarzado en la recta final de las elecciones gallegas del 18-F. Apenas quedan 2 días para que los gallegos acudan a las urnas en unos comicios que tendrán, sin duda, una gran lectura nacional.

El PP aspira a revalidar de nuevo la mayoría absoluta de la que goza desde hace años en la Xunta mientras que el PSOE insiste en el cambio, aunque sería el BNG quien ostentaría la segunda posición según la mayoría de sondeos.

Los 2 líderes nacionales se han reprochado mutuamente en sus 2 últimos mítines y la amnistía ha sido el principal dardo arrojadizo.

El presidente del Gobierno ha exigido al PP "que pida perdón" por todas las "mentiras" que ha vertido sobre la ley de amnistía y le ha afeado la "hipocresía" después de conocerse que el partido de Feijóo estuvo estudiando su legalidad en verano.

Sánchez ha criticado con dureza a Feijóo por planear en privado amnistías e indultos a los independentistas mientras que "se manifestaba contra ellos llamándoles terroristas".

Le ha reprochado el "odio" que, a su juicio, el PP ha vertido contra la sociedad española en los últimos meses y ha calificado de "enmienda a la totalidad" los meses de Feijóo en la oposición.

Una oposición que está basada en la "mentira tras mentira". Y ya en clave electoral, ha pedido el voto para su candidato, Ramón Besteiro, animando a los socialistas a votar en masa para que "haya la misma orientación política en la Xunta que en La Moncloa" y Galicia dé "el paso de gigante que necesita".

Feijóo acusa a Sánchez de entregarse a los nacionalistas

El líder 'popular' ha cargado de forma muy crítica contra Sánchez y le ha acusado de "abandonar" a su candidato en Galicia por "venderse" al nacionalismo.

Para Feijóo, Sánchez no sólo ha "abandonado" a Besteiro, sino a los propios valores del PSOE gallego y a su "biografía".

Le ha reprochado que prefiere "aniquilar" a su propio partido con tal de que el PP no gobierne.

Por ello, ha instado a los gallegos que no quieran que el nacionalismo "desgobierne" en Galicia a votar al PP.

Para el líder del PP los gallegos tienen 2 opciones: o un gobierno 'popular' o un gobierno "multipartito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios