www.diariocritico.com

Sánchez apunta directamente a Feijóo tras romper las negociaciones del Poder Judicial: "Le han temblado las piernas"

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo (Foto: Moncloa)
viernes 28 de octubre de 2022, 08:09h

La ruptura de las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya ha tenido consecuencias. El presidente Pedro Sánchez ha acusado a su gran adversario, Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, de sucumbir a las presiones para no cerrar el acuerdo.

Además, reveló que había pactado con el líder del PP una reunión para escenificar el pacto, que estaba prácticamente cerrado desde el martes.

Sánchez cree que "a Feijóo le han temblado las piernas. Ha sido sensible a toda la presión mediática". Es lo que explicó a los medios con los que viajó en visita oficial a África. El presidente explica que, mientras estaba en vuelo, se enteró de la noticia, acusando al PP de filtrar la charla que mantuvo con Feijóo antes de subirse al avión.

Ya en Angola, donde hizo escala, leyó el comunicado oficial del PP, haciendo oficial la ruptura de un acuerdo para renovar el CGPJ con la excusa de la reforma del Código Penal para bajar las penas para el delito de sedición o incluso suprimirlas.

La charla entre ambos

Al parecer, Sánchez y Feijóo charlaron durante una hora sobre las 18:30 y en la conversación el presidente del PP no le aseguró que rompería el pacto por el tema del delito de sedición. De hecho, el secretario de Justicia del PP, Enrique López, en declaraciones a los medios, dio a entender que pese a que criticaban el asunto del delito de sedición, no romperían las negociaciones porque hacía falta renovar el órgano de dirección de los jueces.

Además, el presidente afirmó a los periodistas que había quedado con Feijóo en reunirse el miércoles 2 de noviembre para cerrar los últimos flecos del acuerdo, pero que ya estaba casi cerrado, incluso con candidatos firmes para ser los nuevos vocales del CGPJ.

Sánchez criticó que el PP filtrase la conversación y que el objetivo era tener pretextos para romper el acuerdo, además de que recurrir al asunto del delito de sedición es sólo una mala excusa.

El presidente considera que Feijóoo ha sucumbido a presiones de "corrientes reaccionarias del poder económico, judicial y mediático", pese al compromiso con la UE para renovar el Poder Judicial, con años de mandato caducado.

De momento, Feijóo guarda silencio, pero se espera que a lo largo de este viernes dé explicaciones al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios