www.diariocritico.com
Rusia aprueba una ley contra el colectivo LGTBI: multas de hasta 80.000 euros
Ampliar
(Foto: MDO)

Rusia aprueba una ley contra el colectivo LGTBI: multas de hasta 80.000 euros

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 27 de octubre de 2022, 19:15h

La comunidad LGTBI siempre ha estado muy perseguida en Rusia, pero ahora la Duma ha aprobado una normativa que reduce (todavía más) los derechos del colectivo.

El Parlamento ruso ha dado luz verde a una normativa anti LGTBI que prohíbe la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales".

Un varapalo más para la comunidad en el país, que ya de por sí es muy perseguida.

"Debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros hijos y a aquellos que quieren vivir una vida normal", así se expresaba Viacheslav Volodin, presidente del Parlamento ruso.

Multas de hasta 80.000 euros

Hasta ahora la legislación rusa prohibía este tipo de "propaganda" a menores de edad, pero con la nueva normativa, se censura a todos los públicos.

Según recoge RTVE, desde ahora, todos los contenidos que tengan que ver con la homosexualidad o la transexualidad, estarán vetados en cualquier medio de comunicación, Internet, cine, libros, publicidad y cualquier contenido audiovisual.

Las sanciones que el texto recoge para aquellos que se salten la prohibición ascienden a 5 millones de rublos, que al cambio supone unos 80.000 euros.

Además, según ha indicado el propio Volodin, es probable que en la segunda lectura de la ley acepten enmiendas más duras e incluso que se aprueben penas de prisión.

La norma ha contado con el apoyo de los 5 partidos que tienen representación en la Duma así como por el regulador de los medios de comunicación rusos Roskomnadzor, que ha censurado ya más de 7.000 sitios web por estos motivos.

Un nuevo golpe a los derechos humanos en el país, especialmente a los de la comunidad LGTBI, que no pueden vivir en libertad. Según ha denunciado Amnistía Internacional, el colectivo vive una fuerte persecución en Rusia y desde 2013 multitud de activistas han sido multados con el impulso de las leyes homófobas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios