www.diariocritico.com

Singapur derogará la ley que prohíbe las relaciones homosexuales

lunes 22 de agosto de 2022, 09:14h

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, anunció el domingo que su país derogará una ley colonial que criminaliza las relaciones sexuales entre hombres.

En todo caso, aclaró que el gobierno seguirá "defendiendo" que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, por lo que estas relaciones seguirán siendo excluidas de la sociedad.

Las personas LGBTi en Singapur se enfrentan a desafíos legales y sociales. Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son ilegales hoy por hoy. No existe ningún tipo de derecho constitucional para los homosexuales y las penas por homosexualidad superan los 2 años de cárcel.

Es cierto que, en octubre de 2007, se revisó el Código Penal y una parcial revocación de la normativa. En esa revisión, el gobierno de Singapur declaró que el sexo homosexual entre adultos consensuales y en privacidad, no debería ser perseguido aunque este acto debe permanecer en la ilegalidad como una exposición de los valores de la "mayoría conservadora".

La ley establece que "cualquier persona de sexo masculino, en público o en privado, comete, perpetra o intenta perpetrar junto a otro masculino, un acto de indecencia, deberá ser castigado con una pena que puede extenderse hasta los 2 años de prisión".

Ahora los colectivos LGTBI del país asiático se centrarán en exigir el matrimonio homosexual para equipararse a las parejas hetero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios