www.diariocritico.com
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo (Foto: Moncloa)

Sánchez felicita a Feijóo y le convoca a una reunión en Moncloa la próxima semana

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 03 de abril de 2022, 09:15h

Alberto Núñez Feijóo se ha postulado como nuevo presidente del Partido Popular con el 98,3% de los votos y da inicio a una nueva era del partido. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha felicitado y según informa RTVE, ya le ha convocado a una reunión en Moncloa como nuevo líder de la oposición.

Fuentes de Moncloa han precisado que las fechas que le ha ofrecido el Ejecutivo son el 5 o el 7 de abril, pero todavía no hay una fecha cerrada oficial y desde el círculo del líder gallego están "barajando" qué día acudirán.

Sánchez ha dado la enhorabuena a Feijóo a través de las redes sociales señalando la importancia de "trabajar con unidad y responsabilidad" en esta época "compleja", una tarea que según el presidente debe ser "prioritaria" por el bien de la sociedad.

El nuevo líder de los populares también ha agradecido a través de las redes sociales el apoyo y las felicitaciones destacando especialmente la de Sánchez.

¿Habrá más encuentros entre Gobierno y oposición que durante la era Casado?

Hasta ahora, Pedro Sánchez solo ha mantenido 2 encuentros con el ex jefe de la oposición y líder de los populares, Pablo Casado. Desde que fuese investido presidente del Gobierno a principios de 2020, tan solo se ha visto con Casaso en 2 ocasiones: en febrero y noviembre de dicho año. También mantuvieron una videoconferencia durante el confinamiento.

Después han vuelto a mantener conversaciones con motivo de la guerra de Ucrania, una llamada telefónica en la que Casado le reiteró todo el apoyo a Sánchez para ejercer las obligaciones selladas con la OTAN y otra en la que Sánchez le informó a él y al rey de las novedades en el conflicto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios