www.diariocritico.com
Pedro Sánchez
Ampliar
Pedro Sánchez (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

Sánchez justifica el aumento de gasto en defensa y asegura que no conocía las imágenes de Melilla cuando elogió a Marruecos

miércoles 29 de junio de 2022, 09:24h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue entrevistado este miércoles en la 'Cadena SER' y allí trató 2 temas principales: la cumbre de la OTAN que arranca hoy y el incidente reciente en la valla de Melilla, donde perdieron la vida más de una veintena de inmigrantes.

Por un lado, Sánchez justificó el aumento de gasto en defensa en que hay que "aumentar nuestra capacidad de disuasión", y por el otro lado, justifica las acusaciones de falta de empatía de sus declaraciones del pasado viernes asegurando que no conocía las imágenes de Melilla cuando elogió a las fuerzas de seguridad de Marruecos.

OTAN

Sánchez, en un día clave para los países de la Alianza Atlántica, sostuvo: "España se ha convertido en el centro de la política internacional. Esta va a ser una cumbre histórica por la incorporación de Finlandia y Suecia y por la incorporación del flanco sur en la estrategia de la OTAN"

Además, consideró que "a la izquierda del PSOE se tiene que hacer una reflexión para que podamos aumentar nuestras capacidades de disuasión", en referencia a las críticas de los partidos de izquierda.

También fue preguntado por su primer encuentro bilateral con Joe Biden, tras los intentos frustados del pasado año, primero de mandato del presidente de EEUU: "Desde el punto de vista personal, Biden es una persona muy afable. Le pregunté por la sentencia del Supremo, y recordaba que fue un año después de que yo naciera, en 1973, cuando se reconoció el derecho a la interrupción del embarazo y cómo ahora se produce ese retroceso por una mayoría conservadora".

"Hablamos de cómo cuesta tanto conquistar derechos y libertades y cómo, en un suspiro, por una mayoría conservadora, se pueden poner en solfa", añadió.

Melilla

Sobre la crisis migratoria y la muerte de inmigrantes en la valla fronteriza de Melilla el pasado viernes, explicó: "Para evitar tragedias como la de Nador lo que tenemos que hacer es trabajar en Sudán. La política migratoria no solo puede ser securitaria, de refuerzo de nuestras fronteras, sino que hay también que trabajar en los países de origen".

En cuanto los fallecimientos, dijo: "Lo que hemos visto en Nador es una tragedia, sin duda alguna (...) por supuesto que tenemos que ser empáticos y ponernos en la piel de los migrantes y sus familias, pero también nos tenemos que poner en la piel de nuestras fuerzas (40 policías fueron heridos) y de los ciudadanos de Ceuta y Melilla, que quieren vivir tranquilos".

Sobre sus polémicas declaraciones elogiando a la policía marroquí, argumentó: "Yo no conocía esas imágenes cuando hice esas declaraciones. Es evidente que lamento la muerte de esos migrantes. Tenemos que ponernos en la piel de todos los actores de la tragedia que por desgracia hemos sufrido. España es el único país de la UE que tiene frontera terrestre con África. Cuando hablas con las autoridades marroquíes, ellos también tiene un problema con la migración irregular y las mafias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios