www.diariocritico.com
Pedro Sánchez
Ampliar
Pedro Sánchez (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

Sánchez habla ahora de "modernizar la legislación laboral" con "diálogo social y consenso"

lunes 25 de octubre de 2021, 17:25h

El PSOE y Podemos abordan este lunes la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de coalición, en un momento de alta tensión entre los socios, por la negociación de la reforma laboral, la derogación de la 'ley mordaza' y la reciente inhabilitación de Alberto Rodríguez.

Horas antes de este encuentro, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en un acto con la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y ha hablado de "modernizar" la reforma laboral, mientras la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha pedido al PSOE que aclare su posición.

En la mañana de este lunes, la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que en el ala socialista del Gobierno hay "declaraciones contradictorias", por lo que ha reclamado una postura clara y cerrada respecto a la derogación de la reforma laboral.

Díaz ha afirmado que "una parte del Gobierno no quiere que se cambie el modelo de relaciones laborales", y ha advertido de que la no derogación de la reforma laboral consolidaría "la precariedad" en el país.

Sánchez responde

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido de forma indirecta a las palabras de Yolanda Díaz, en un acto del Ministerio de Economía, junto a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

En su intervención, Sánchez ha abogado por atajar el aumento de la desigualdad ante la dispar concentración del crecimiento económico en los últimos treinta años. Según las estimaciones, el 1% de personas con mayores ingresos acapararon el 17% del crecimiento económico que se produjo en Europa de 1980 a 2017. "Es, pues, un hecho objetivo contrastado con los datos, que el crecimiento económico no se distribuye de manera igualitaria y que estas tendencias, de continuar, lo que van a hacer es agravar más el problema", ha aseverado.

Sánchez ha subrayado las virtudes del consenso a la hora de adoptar medidas que aseguren un reparto más justo del crecimiento económico. En este sentido, ha garantizado que el Ejecutivo aprobará la reforma del mercado laboral favoreciendo el acuerdo.

"Todo el Gobierno está comprometido con abordar la modernización de la legislación laboral para extirpar la precariedad, impulsar la competitividad y reestablecer el equilibrio en la negociación entre empresarios y trabajadores. Una legislación así, con vocación de perdurar, se hará en España como se hace en Europa: con diálogo social y con vocación de consenso", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios