www.diariocritico.com
Las películas europeas preseleccionadas para los Premios Goya 2022

Las películas europeas preseleccionadas para los Premios Goya 2022

lunes 25 de octubre de 2021, 17:50h

La Academia de Cine ha dado a conocer los títulos de las cintas que optan a ser nominadas en la categoría de Mejor Película Europea en la próxima edición de los Premios Goya, que se entregarán el próximo 12 de febrero en el Palau de les Arts de Valencia.

10 historias continentales han sido presentadas por las academias y los comités de selección de sus respectivos países para competir por ser nominadas al Goya a la Mejor Película Europea en la 36 edición de estos premios.

Francia ha escogido Adiós, idiotas, de Albert Dupontel; e Italia Miss Marx, de Susanna Nicchiarelli; de factura portuguesa es Listen, dirigida por Ana Rocha de Sousa, mientras que la apuesta danesa es Otra ronda, de Thomas Vinterberg.

También aspiran al premio la cinta ucraniana de Valenty Vasyanovych, Atlantis; la griega Apples, de Christos Nikou; la luxemburguesa Hytte, de Jean-Louis Schuller; la checa Shadow Country, de Bohdan Sláma; la británica Una joven prometedora, firmada por Emerald Fennell; y la alemana El hombre perfecto, de Maria Schrader.

La 36 edición de los Premios Goya se celebrará en Valencia el 12 de febrero de 2022 en el Palau de Les Arts, y contará con novedades relacionadas con el público y los presentadores.

La gala recuperará al público, tras una edición que combinó la presencialidad con el modelo online. La normalidad regresará así a la fiesta del cine, en un acto de reencuentro entre el espectador y la familia del cine español.

La gran noche del cine español no tendrá un único presentador o pareja de presentadores, sino que serán varias figuras muy queridas y conocidas representativas de los diferentes tipos de cine los conductores de la ceremonia, en la que participarán directores e intérpretes valencianos y en la que Luis García Berlanga tendrá especial protagonismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios