El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne este viernes en Ferraz con un grupo de destacadas mujeres socialistas para abordar las reformas internas que el PSOE quiere adoptar para combatir comportamientos machistas en el seno de la formación.
Unos cambios que surgen después de que hayan saltado todas las alarmas a partir de los audios entre el ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su ex asesor, Koldo García, en la que aparecían repartiéndose prostitutas.
"Habrá medidas muy drásticas en materia de prostitución y mejora de todos los mecanismos internos", ha anunciado la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, a su llegada a la reunión en Ferraz.
"Estamos en un momento en el que vamos a reunirnos todas las responsables de Igualdad con nuestro secretario General", ha señalado por su parte la actual secretaria de Igualdad, Pilar Bernabé.
"Es un gran momento para poder expresar lo orgullosas que nos sentimos de pertenecer al partido que tiene 146 años de historia y de historia feminista. Además, que ha conseguido los grandes índices de igualdad que tenemos hoy en día", ha defendido la también delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana.
Sustitución, en femenino
La reunión llega escasas horas después de que el partido haya dado a conocer varios relevos en la estructura del partido y que todos los puestos pasen a estar ocupados por mujeres.
Concretamente, Sánchez ha optado por la valenciana Rebeca Torró para relevar a Santos Cerdán en la Secretaría de Organización.
También son mujeres la nueva portavoz, Montse Mínguez -que coge el testigo de Esther Peña- y Enma López, que estrena una portavocía adjunta en la que le ayudará a ser la voz pública de Ferraz.
Mínguez y Peña han entrado juntas a Ferraz de hecho.