www.diariocritico.com
Sánchez respalda a Calviño y recuerda a Podemos que la reforma laboral implica a varios Ministerios
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez respalda a Calviño y recuerda a Podemos que la reforma laboral implica a varios Ministerios

> El jefe del Ejecutivo rechaza hablar de "injerencia o intromisión" y asegura que "hay cooperación"

viernes 22 de octubre de 2021, 17:20h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido el papel de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en la negociación en el seno del Ejecutivo para derogar la reforma laboral. Después de que Podemos haya convocado una reunión urgente con el PSOE por una "injerencia" de la titular de Economía, Sánchez ha recordado a su socio que la reforma laboral implica a varios Ministerios y requiere de las aportaciones de todos.

Desde Bruselas, donde ha participado en la reunión con los jefes de Estado de la Unión Europea, Pedro Sánchez, ha salido al paso de la reunión solicitada por Unidas Podemos para revisar los compromisos de la coalición. La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha pedido un encuentro "urgente" con los socialistas, tras hablar de "injerencia" de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño en la negociación para derogar la reforma laboral.

Sánchez se ha referido a los plazos, contenido y método en la negociación sobre la reforma laboral, y ha reiterado que el Gobierno "está de acuerdo para que antes de que finalice el año se produzca", al tiempo que comparten que "debe ser una reforma integral para eliminar muchos de los males del mercado laboral, como la precariedad".

"No hay intromisión", asegura Sánchez sobre el papel de Calviño

"Se trata de una reforma estructural que afecta, al menos, a 5 Ministerios: Trabajo, Economía, Inclusión y Seguridad Social, Educación y Hacienda; por tanto, no hay intromisión, lo que hay es colaboración, coordinación y aportación de todos los Ministerios para una importante reforma que necesita la economía y los trabajadores. Lo hemos hecho con los Presupuestos y la Ley de Vivienda, es una forma de proceder más laboriosa, pero a la postre, la más efectiva para una reforma tan importante", ha manifestado.

Sánchez ha esquivado pronunciarse sobre quién coordina la negociación, si Calviño o la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, al tratarse de una de las competencias del Ministerio de Trabajo. "Negociar, negocia el Gobierno, es una de las reformas más trascendentales de la legislatura, afecta a muchos ministerios, que tienen que aportar y estar en ese diálogo", ha insistido.

El presidente ha zanjado que no se trata de "inmiscuirse ni intervenir, sino de aportar y colaborar", por lo que ha restado importancia a la reunión solicitada por su socio de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios