www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, en un acto del PSOE
Ampliar
Pedro Sánchez, en un acto del PSOE (Foto: Eva Ercolanese/PSOE)

Sánchez: "Pese a lo que diga Aznar, el reconocimiento de Palestina es una solución de paz"

sábado 13 de abril de 2024, 17:25h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha analizado este sábado en San Sebastián el trabajo de su gobierno en Europa para conseguir el reconocimiento del Estado palestino.

“El reconocimiento mutuo de Israel y Palestina es una solución conforme a la legalidad internacional, es una solución de paz, pese a lo que diga Aznar. Es de sentido común porque la comunidad internacional no podrá ayudar a Palestina si no reconoce su existencia, por eso España lo va a reconocer junto a otros Estados”, expuso.

Sánchez preguntó entonces: "¿Quién representa mejor al gobierno de España? ¿Los que nos llevaron a Las Azores y nos involucraron en una guerra ilegal de Irak o los que defendemos los derechos humanos en Palestina?”.

Elecciones vascas

Sostuvo que “Euskadi y España somos sociedades pacifistas, y hoy tenemos un gobierno pacifista que defiende los derechos humanos y los principios encarnados en la carta de Naciones Unidas”. “Allá cada cual, en este momento histórico, que es cuando hay que demostrar el liderazgo en las organizaciones políticas y al frente de las naciones”, explicó.

Y para Euskadi, el que demuestra liderazgo es el PSE-EE y su líder, Eneko Andueza. Por eso Sánchez hizo un llamamiento a los que votaron socialista el 23J para que concentren el voto en Eneko y el PSOE para hacer de Euskadi "una tierra que progresa en convivencia y estabilidad”. "Euskadi no se entendería sin el aporte, participación y compromiso de los socialistas. No hubiera sido posible la paz y Euskadi no progresaría en convivencia y en estabilidad sin el aporte y compromiso de los socialistas vascos”, recordó.

Por todo ello, pidió el voto para el 21 de abril porque "se decide el progreso, la estabilidad y la convivencia y esos tres elementos solo tienen un candidato: Eneko Andueza y el PSE-EE".

La oposición de PP y Vox

Los socialistas tienen “enfrente a la nada y el lodo” que representan el PP y Vox, lamentó Sánchez. También recordó el análisis del escritor italiano Umberto Eco que hablaba de “la máquina del lodo que suponía denunciar casos tan escandalosos como inexistentes para embarrar y enfangar el debate público y generar desafección”.

Según Sánchez, “ni 1.000 paladas de lodo de Feijóo y Abascal van a tapar los éxitos de España en crecimiento económico, empleo, derechos y políticas sociales que es lo que estamos haciendo los socialistas en España y aspiramos a seguir haciendo en Euskadi”.

Los socialistas reivindican y “hacemos la política limpia”. Porque, aunque hayan pasado años, “esta semana hemos visto a los protagonistas de aquel bochornoso milagro económico a Rato, a Zaplana, en los juzgados”. Con el Partido Popular en el gobierno, “la política económica era un bochorno y una indignidad y hoy la economía es un éxito de país, del gobierno, de los empresarios, de los sindicatos, de los trabajadores”, ha lanzado entre aplausos de cerca de millar de asistentes al acto de campaña en la capital guipuzcoana.

Ha defendido que todos los avances en España llevan la firma socialista: subida del SMI, revalorización de las pensiones, las políticas para lograr la igualdad real y efectiva… Todas las medidas “han contado con el voto a favor del PSOE y en contra del PP. Si hay un partido que gobierna para la mayoría social del país es el PSOE”. Es consciente de que “quedan cosas por hacer” y ha puesto el foco en la vivienda, para convertirla en el quinto pilar del Estado del bienestar, para lo que esta legislatura se multiplicarán por 8 las medidas para lograrlo.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios