www.diariocritico.com
Sánchez y Feijóo, en el Senado
Ampliar
Sánchez y Feijóo, en el Senado (Foto: Senado)

Sánchez pide comparecer en el Senado para explicar el plan de ahorro energético y debatir con Feijóo

martes 30 de agosto de 2022, 15:03h

El presidente del Gobierno toma la iniciativa y le da la vuelta a la situación, que pasaba por la petición de comparecencia urgente en el Senado por parte de Pedro Sánchez a instancias de Alberto Núñez Feijóo.

El líder del PP, al ser sólo senador y no diputado, sólo puede confrontar con su gran rival en la Cámara Alta y exigió un debate sobre política general.

Sánchez ha dado la vuelta a las tornas y ha pedido oficialmente hoy martes comparecer en el Senado por voluntad propia para explicar el plan de ahorro energético, que dio lugar al recién aprobado decreto ley.

El presidente se compromete así a debatir en el Senado con todas las formaciones políticas sobre el plan de ahorro energético y poder así confrontar con Feijóo sobre qué medidas apoya y cuáles no el PP, para hacer frente a la crisis energética.

Fue la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, anunciaba esta comparecencia inesperada por la oposición. Oficialmente será para "informar del plan de ahorro y gestión energetica y su perspectiva territorial".

Preguntada por los periodistas sobre si esta comparecencia voluntaria es una respuesta a la petición previa de Feijóo, Rodríguez explicó que desconoce los intereses del líder del PP, pero que el Gobierno tiene "claro" cuál es "la que quiere el presidente del Gobierno, una comparecencia que permita comparar modelos en el ambito energético, en politica internacional, en el compromiso con la UE".

Como era una petición urgente, el presidente del Senado, el socialista Ander Gil, ya ha adelantado la cita: el martes 6 de septiembre.

Sánchez, en Alemania

Sánchez se encontraba en ese momento en Alemania, donde se ha reunido con el canciller de ese país, Olaf Scholz, para hablar del proyecto para crear una alternativa a la red de suministro del gas natural de origen ruso.

Por cierto que Scholz ha dado el 'ok' al proyecto español de que un gaseoducto atraviese la Península y suponga enviar gas a los socios de la Unión Europea. Alemania desea que sea pasando por Francia, como quieren también Portugal y España, pero el país galo lo descarta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
3 comentarios