www.diariocritico.com

Sánchez pide al PP que sea "implacable" contra la corrupción y que no "ceda" ante la ultraderecha

Sánchez pide al PP que sea 'implacable' contra la corrupción y que no 'ceda' ante la ultraderecha
Ampliar
(Foto: Twitter PSOE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 09 de abril de 2022, 16:28h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a un evento del PSOE madrileño y durante su intervención ha pedido al Partido Popular que en la nueva era, abierta con el nombramiento de Feijóo como presidente, sea "implacable" contra la corrupción.

Sánchez también ha instado a los populares a "mirar más a la derecha europea" y a hacerlo menos a "la ultraderecha española", en una clara referencia a Vox ya que ha entrado por primera vez en un gobierno autonómico gracias al pacto con el PP de Castilla y León.

De hecho este mismo lunes está prevista la investidura de Alfonso Fernández Mañueco gracias al acuerdo con Vox y el presidente del Ejecutivo ha aprovechado para recordar al PP que "se llama violencia de género, no violencia intrafamiliar", un tema en el que los populares cedieron a cambio del apoyo del partido de Santiago Abascal para la presidencia de la Junta.

Ha vuelto a pedir a Feijóo el apoyo del partido al paquete de medidas económicas para paliar las consecuencias de la guerra de Ucrania. Un plan que, de momento, no ha logrado el beneplácito del nuevo dirigente popular tras la última reunión el pasado jueves.

Sánchez ha instado al líder del PP a apoyarlo no solo por "respaldar al Gobierno", sino porque "con ello está apoyando a su país en un momento decisivo", ha aseverado.

Señala a la ultraderecha como otro enemigo de Europa

El presidente también ha hablado sobre la guerra de Ucrania y ha asegurado que “Ucrania va a resistir, Europa prevalecerá y los crímenes de guerra no van a quedar impunes”.

Ha insistido en que "no es una disputa territorial" y que la ofensiva de Putin es "un ataque a los valores europeos". Pero ha remarcado que el enemigo no se encuentra solo en Rusia (en referencia a Valadímir Putin), sino que ha señalado a la ultraderecha como tal en toda Europa.

“Los enemigos de Europa no están solo en Moscú, están en París en las elecciones presidenciales, están aquí en Madrid” y en todos “los proyectos políticos de ultraderecha que socavan las bases de nuestra convivencia”, ha resaltado.

Ha detallado que la pregunta que se hace mañana en Francia y en toda Europa es "Europa o ultraderecha" y para los socialistas está claro: "siempre Europa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios