www.diariocritico.com
Mañueco
Ampliar
Mañueco (Foto: Junta Castilla y León)

Mañueco será investido presidente de Castilla y León el lunes 11 de abril

> 57 días después de las elecciones, se ha desbloqueado el procedimiento parlamentario para la investidura

miércoles 06 de abril de 2022, 11:51h

Tras más de 2 meses desde que se celebrasen las elecciones de Castilla y León, parece que por fin se vislumbra la investidura de Alfonso Fernández Mañueco. Según ha confirmado RTVE, fuentes de la Junta han corroborado que Carlos Pollán (Vox), presidente de las Cortes, ha desbloqueado el procedimiento parlamentario para ello.

La Mesa y la Junta de Portavoces de la Junta se reúnen hoy miércoles para determinar la fecha de la sesión de investidura, pero ya han adelantado que el día elegido será el próximo lunes 11 de abril, justo antes del inicio de los días clave de la Semana Santa.

57 días después de las elecciones se conforma por fin la presidencia de la comunidad y se dará así el pistoletazo de salida al primer gobierno autonómico en el que Vox tendrá un papel importante y no se quedará solo en meros apoyos.

El partido de Santiago Abascal dispondrá de 3 consejerías en la Junta: Agricultura, Cultura e Industria y Empleo, que estarán comandadas por Gerardo Dueñas, Gonzalo Santonja y Mariano Veganzones.

Tramitación de la polémica ley de violencia intrafamiliar

El acuerdo de Gobierno entre PP y Vox sitúa por primera vez a la ultraderecha dentro de un Ejecutivo autonómico y uno de los asuntos más polémicos del pacto es la ley de violencia intrafamiliar.

Mañueco finalmente ha cedido ante Vox y ha aceptado tramitar dicha normativa para asegurarse la investidura. El acuerdo subraya que se tramitará la ley antes de que comience el mes de agosto. De momento no se ha confirmado si con la tramitación de la nueva ley se abolirá la actual ley autonómica de violencia de género o ambas coexistirán.

El debate de investidura se fija para el día 11 y falta por conocerse la fecha exacta de la toma de posesión, que normalmente se suele llevar a cabo 24 horas después del debate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios