www.diariocritico.com

El grupo Rebelión Científica protesta ante el Congreso y mancha la fachada y escalinata con tinta roja

Protesta de Rebelión Científica ante el Congreso
Protesta de Rebelión Científica ante el Congreso (Foto: Captura vídeo Rebelión Científica)
miércoles 06 de abril de 2022, 11:25h

Sorprendente éxito del grupo Rebelión Científica, que en su protesta contra las medidas para luchar ante el cambio climático, ha conseguido manchar la fachada y la escalinata del Congreso de los Diputados antes de que la policía pudiera detenerles en su acción.

Los manifestantes han explicado que se trataba de tinta roja biodegradable, por lo que evitan daños permanentes en las instalaciones de este edificio protegido por su valor no sólo simbólico y político, sino también artístico.

Estas personas, en torno a 50, definieron su protesta como un acto de "desobediencia civil no violenta". Además, explicaron que era una acción coordinada por este grupo internacional, realizando una protesta llamativa en cada país (27 en total), en lugares públicos y relevantes.

Un día antes, este colectivo científico ya había manchado con este tipo de pintura la fachada del Ministerio de Educación al grito de "Revolución climática YA".

Este grupo es la división española que pertenece a una organización internacional llamada 'Scientist Rebellion', que se definen como "científicos por una Revolución Climática frente a la inacción política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios