www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, en un acto del PSOE
Ampliar
Pedro Sánchez, en un acto del PSOE (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)

Sánchez promoverá el reconocimiento del Estado palestino esta misma legislatura

sábado 09 de marzo de 2024, 16:12h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en Bilbao que durante esta legislatura “propondré a las Cortes Generales el reconocimiento del Estado palestino por parte de España”.

“Lo haré, lo haremos por convicción moral, por una causa justa, pero también porque es la única manera de que 2 Estados, Israel y Palestina, puedan convivir y coexistir en paz y en seguridad”.

Durante el homenaje al XX aniversario de la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al gobierno, Sánchez reivindicó la lucha por “la paz” de sus ejecutivos. “Y por eso estamos defendiendo desde el Gobierno de España, en Ucrania y en Gaza, el respeto al derecho internacional por parte de Rusia y por parte de Israel, el cese de la violencia, el reconocimiento de los dos Estados", expuso.

Aniversario del 11-M

Sánchez también ha tenido palabras para el vigésimo aniversario del 11-M, “la mayor tragedia, el mayor acto terrorista de España y Europa, pero también la mayor infamia y la mayor mentira de un dirigente político en boca de José María Aznar”. Y ha añadido que “es muy importante recordar ese momento, esa gran mentira sobre una gran tragedia porque de aquellos polvos vienen estos lodos, y mucho de lo que estamos escuchando hoy por parte de la derecha, viene de esa forma de entender y de hacer política".

"El acta fundacional de la derecha furibunda que estamos sufriendo en España trae causa de la gran mentira que ellos produjeron con el atentado del 11 de marzo”, recalcó el líder del PSOE.

Ley de amnistía

El secretario general del PSOE también se ha referido a la ley de amnistía durante su intervención. Es consciente de que hay españoles que “tienen dudas”, pero les ha pedido “confianza”. “Con los indultos y ley de amnistía estamos haciendo de la democracia española una democracia más fuerte y, por tanto, una España más fuerte”, aseguró.

“Pido a los españoles avanzar en el camino de la reconciliación, la convivencia y la concordia porque permitiremos a nuestra sociedad enfocar los problemas reales de nuestro tiempo” frente a la “confrontación” como forma de hacer política del Partido Popular, acusó al rival.

Porque “la tarea de un gobernante no es mirar para otro lado", sino "afrontar los desafíos y hacerlo desde el ejemplo, la coherencia y con una actitud de generosidad y de reconciliación", como marcó Zapatero, dijo, y ahora sus propios gobiernos mantienen: “El PP está en una oposición destructiva, que no se hace responsable de ninguna de las políticas que nos llevaron a una situación inédita".

8-M

También ha destacado que “hay partidos políticos que amparan, que protegen e incluso institucionalizan la corrupción y hay otros partidos, como el Partido Socialista, que la cortan de raíz”.

También ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “banalizara” el 8-M de la mujer: “Queda mucho por hacer en materia de feminismo e igualdad y Ayuso desmereció la causa de muchas mujeres que dieron su vida para que ella pudiera presentarse a unas elecciones y hoy pueda ser presidenta".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios