www.diariocritico.com

Sánchez reprocha a Feijóo convocar 100 manifestaciones en 1 mes de Gobierno

> Ha instado al líder del PP a que haya "más acuerdos y menos insultos" y a respetar el resultado de las elecciones

sábado 16 de diciembre de 2023, 16:53h
Sánchez, en un acto del PSOE
Ampliar
Sánchez, en un acto del PSOE (Foto: PSOE/Eugenia Morago)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en un evento en Santiago de Compostela y ha cargado de nuevo contra la actitud del PP, en especial de su líder Alberto Núñez Feijóo.

El dirigente socialista ha remarcado que la política "no es destruir, es construir" y que no es un "mónólogo", sino que se trata de un "diálogo" y ha afeado el "berrinche permanente" de los 'populares'.

Por ello ha instado al líder de la oposición a llevar a cabo "más acuerdos y menos insultos".

Ha recordado que la reforma laboral, la ley de Educación, la de Ciencia,“la agenda del reencuentro para cohesionar nuestro país”, o los Fondos Europeos se han logrado llegando acuerdos.

Reprocha a Feijóo convocar 100 manifestaciones en 20 días de Gobierno

Durante su intervención ha sido muy crítico con los Feijóo y con la convocatoria de decenas de manifestaciones en menos de un mes que lleva gobernando tras la investidura.

"Le digo al PP, que lleva en 20 días, 100 manifestaciones, que ya pasaron las elecciones, que ya hay un gobierno con un horizonte de 4 años y que ya es hora de trabajar, acordar un nuevo sistema de financiación autonómica, reformar el artículo 49 de la Constitución, para dar dignidad a las personas con discapacidad, y cumplir la Constitución y renovar el Consejo de los jueces", ha enfatizado.

Ha remarcado que construir un país es “garantizar la igualdad de oportunidades” y que “como no se garantiza la igualdad de oportunidades es pactando con la ultraderecha”.

Ha hecho hincapié en que “el respeto empieza por respetar los resultados de las elecciones y respetar la legitimidad de un gobierno respaldado por los representantes de más de 12 millones de ciudadanos en el Congreso”.

“¿Qué democracia es esa en la que solo reconocen la legitimidad cuando ganan y gobiernan?", se ha pregutado de forma irónica

Además ha rechazado recibir "lecciones de constitucionalismo" por parte de la derecha, pues ha insistido en que "en la práctica no la cumple", en referencia al bloqueo del PP para renovar el Poder Judicial, entre otras cuestiones

“Sería bueno que el PP en toda España revisara sus acuerdos con Vox y acabara con esos gobiernos de coalición que están deteriorando y debilitando la cohesión y la convivencia", ha recomendado a los 'populares'.

Y es que para el presidente “la verdadera amenaza es una internacional ultraderechista que frenamos con el voto el pasado julio. Tenemos que estar agradecidos de la voluntad popular", ha remarcado.

Pese a las quejas e intentos de descalificación del PP, ha hecho balance de los pocos días de la nueva legislatura y ha destacado que en solo 20 días con el gobierno en marcha, “hemos aprobado ya” una ley de Paridad, 1.000 M€ para la Ciencia y ya se ha puesto en marcha toda la tramitación para tener PGE en 2024 que serán "unos presupuestos sociales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios