www.diariocritico.com
Ximo Puig
Ampliar
Ximo Puig (Foto: PSOE)

Ximo Puig abandona la presidencia del PSOE valenciano

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 16 de diciembre de 2023, 16:22h

El líder del PSOE Valenciano y ex presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que renuncia a presidir el partido.

"Es hora de dar un paso atrás para que el proyecto pueda dar dos pasos adelante", ha subrayado el valenciano.

Ya ayer viernes dejó entrever esta decisión al abrirse a un posible relevo, pero ha confirmado hoy durante el Comité Nacional del partido su decisión.

Ha adelantado que este mismo lunes solicitará a la ejecutiva socialista un congreso extraordinario para elegir a un nuevo líder.

Un congreso que espera que se lleve a cabo a lo largo del primer trimestre del año.

Un congreso del que, además de su sustituto, se dará a conocer a una nueva dirección del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, pues la portavoz Rebeca Torró y su portavoz adjunto, Arcadi España, han sido designados como secretarios de Estado de Industria y de Política Territorial del Ejecutivo nacional.

11 años en el PSOE Valenciano

Puig pone así punto final a más de una década en el PSOE de Valencia, partido al que llegó en el año 2012.

Ha presidido la comunidad durante 8 años y 7 meses después de las autonómicas, ha decidido dejar la secretaría general.

En los últimos comicios la alianza de PP y Vox le desplazó de la presidencia de la Comunidad Valenciana.

Ha remarcado que es necesario "nuevas ideas, impulso y liderazgo" para "vigorizar" al PSPV-PSOE

Ha agradecido todo el apoyo, trabajo y esfuerzo al partido y también a Pedro Sánchez. Ha ensalzado los valores socialistas y ha señalado que ha sido "un honor" representar a los socialistas valencianos, "el partido de su vida" y "el país de su vida".

Considera que es mejor dar "un paso atrás" ahora para que el partido de "2 pasos adelante" y se logre cimentar "una alternativa potente".

En su discurso ha arremetido duramente contra PP y Vox y les ha advertido de que "el retroceso no va a quedar inmune, ni impune. Recibirá nuestra respuesta política fuerte, cabal y serena". Ha agradecido a los socialistas que no se hayan prestado a la "política espectáculo".

"Ha sido un enorme honor representaros, representar al partido de mi vida, siempre a vuestro servicio intentando hacer el bien, pero lo mejor está por venir", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios