www.diariocritico.com
Irene Montero e Ione Belarra
Ampliar
Irene Montero e Ione Belarra (Foto: Twitter Podemos)

Irene Montero acepta el encargo de Belarra y se postula como candidata de Podemos en las europeas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 16 de diciembre de 2023, 12:24h

Podemos está celebrando hoy en Madrid el acto 'Ahora más que nunca', para impulsar al partido tras su salida de Sumar.

La líder morada, Ione Belarra, ha dado la primera primicia del evento: ha propuesto a Irene Montero como candidata de la formación en las elecciones europeas de 2024.

La ex ministra de Igualdad fue vetada por Yolanda Díaz y pese a la insistencia de los morados y las menciones positivas internacionales hacia la figura de Montero y a sus políticas feministas, el nuevo partido no la incluyó en las listas electorales.

"Quiero pedir a Irene Montero, mujer inteligente y honrada, que se presenta a las primarias de Podemos y, si lo decide la militancia, sea nuestra candidata a las europeas", ha señalado Belarra durante su discurso.

Así, pide a una de las caras más visibles de Podemos que había quedado relegada que regrese para "volver a empezar" "con los motivos intactos y la fuerza renovada".

"Ponernos en pie de nuevo"

La dirigente de Podemos ha ensalzado el trabajo de Montero al frente de Igualdad y ha subrayado que no hay nadie "mejor" que la ex ministra de Igualdad para "ponernos en pie de nuevo".

Belarra ha abogado porque sea Irene Montero quien esté al frente del partido en Europa y ayude a levantar un "proyecto valiente" y que les ayude a "avanzar" al igual que ya lo hizo con las políticas feministas.

Montero ha agradecido la confianza de Belarra y le ha dado el 'sí'. Acepta liderar la candidatura europea de Podemos si las bases lo aprueban.

Ha confirmado que se presentará a las primarias de la formación morada "con las razones y con la esperanza intactas", porque considera que "hay que cambiarlo todo" hasta que todas las personas tengan garantizados "todos sus derechos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios