www.diariocritico.com

Sánchez se estrenará con Biden en una reunión privada antes de la cumbre de la OTAN

Sánchez se estrenará con Biden en una reunión privada antes de la cumbre de la OTAN
jueves 23 de junio de 2022, 09:27h

El presidente Sánchez respirará tranquilo porque al fin tendrá su esperado encuentro a solas con el estadounidense Joe Biden, que asistirá a la cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid la próxima semana.

Ya está confirmado que habrá una reunión con el mandatario estadounidense. El objetivo de la cita será reafirmar "la fuerte relación bilateral". También se aseguró que habrá otra cita entre Biden y el rey Felipe VI.

El morador de la Casa Blanca llegará a España la próxima semana para participar en la cumbre de la OTAN, que se celebra los días 29 y el 30 de junio. Antes, estará en Europa, para asistir en Alemania a la reunión del G-7 los días 26 y 28, grupo al que no pertenece nuestro país.

En todo caso, aunque Sánchez y Biden puedan tratar temas bilaterales, el objetivo de la cita será revisar los preparativos de la cumbre, ya que España actúa en calidad de anfitrión.

Como ya informamos ayer, ambos presidentes ya mantuvieron una charla telefónica el martes para analizar precisamente esa agenda de la cumbre.

Agradecimientos de EEUU

La Casa Blanca explicó en un comunicado que Biden agradeció a Sánchez la "estrecha colaboración" de España en el asunto de la invasión de Ucrania, en temas como la ayuda humanitaria y la seguridad.

Será el primer viaje de Biden a España como presidente de EEUU y la primera cita privada entre ambos.

Antes, hubo un fallido intento en la cumbre anterior de la OTAN en Bruselas, en junio de 2021, donde Sánchez apenas pudo seguir los pasos a Biden mientras éste caminaba para retirarse de la zona de prensa.

Ese episodio generó mofas contra el líder socialista por no haber conseguido mayor atención del presidente de EEUU.

"Acabo de conversar con el presidente Biden sobre la próxima Cumbre de la OTAN en Madrid, una cita histórica en la que la Alianza reforzará su unidad y cohesión, en defensa de la democracia y la libertad. El presidente de EEU ha agradecido a España sus esfuerzos en la organización de la cumbre", explicó Sánchez en un mensaje en redes sociales tras hablar el martes con Biden por teléfono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios