www.diariocritico.com
El periodista José Luis Balbín nos dice adiós a los 81 años

El periodista José Luis Balbín nos dice adiós a los 81 años

jueves 23 de junio de 2022, 09:03h

El veterano y conocido periodista José Luis Balbín falleció el miércoles en Madrid a los 81 años de edad, según se confirmó desde su cuenta oficial en Twitter.

La familia del presentador, en un comunicado oficial, agradeció las "muestras de cariño y respeto".

El periodista asturiano llegó a la fama gracias a su programa 'La Clave', que dirigió en TVE durante los años 1976 y 1985.

El espacio regresó tiempo después ya en la privada, en 'Antena 3', desde 1990 hasta 1993.

Este programa fue rompedor en su momento, en pleno tiempo de la Transición, con debates entre figuras políticas clave de la época.

También radio y prensa

Ya en el sector de radio, Balbín destacó con su programa informativo 'Hora Cero' de 'Antena 3' y después en la 'Cope' como colaborador de programas como 'La Linterna' y 'La Mañana'.

En 1998 regresó a la televisión pública con 'Las Claves', en el que entrevistaba a grandes personajes tanto nacionales como internacionales.

Después, también entró en prensa al fundar en 2000 el semanario de información general 'La Clave'.

En cuanto a reconocimientos públicos, Balbín había sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión del Ministerio de Cultura, donde se le reconoció, sobre todo, su papel con el programa 'La Clave'.

'La Clave' fue un programa de televisión de debate, creado, presentado y moderado por Balbín y estaba inspirado en el programa 'Les dossiers de l'écran' ("Los archivos de la pantalla"), creado por Armand Jammot en 1967 y emitido en la televisión francesa, primero en el segundo canal de la radiodifusora pública ORTF y después en Antenne 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios