www.diariocritico.com
Javier Sánchez Serna, portavoz de Podemos
Ampliar
Javier Sánchez Serna, portavoz de Podemos (Foto: Podemos)

Serna, tras la decisión de su partido de unirse al grupo mixto: "Sumar funcionaba como una liga antipodemos"

jueves 07 de diciembre de 2023, 19:19h

El portavoz de Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha definido la decisión de su grupo de abandonar el bloque de Sumar y unirse al grupo mixto como "difícil, pero muy meditada", situando las causas de ésta en la dinámica política que seguía la plataforma liderada por la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, en la que cree que "Podemos no tenía el mismo derecho que el resto de los partidos de la coalición".

Sobre las evidentes desavenencias entre Podemos y la dirección de Sumar, Sánchez Serna ha comentado que "existieron desde el principio de la coalición", y cree que han sido reiteradas en situaciones como el no poder participar en los plenos.

En referencia a lo definido como "veto" en Podemos, el diputado de los 'morados' declaró que dentro del partido que fundó Pablo Iglesias se decía que "Sumar funcionaba casi como una liga antipodemos".

"Medida necesaria si Podemos quería existir"

El portavoz de Podemos ha argumentado la decisión de salir del bloque destacando la necesidad "de tener voz propia y poder hablar de política", y ha declarado que "es una medida necesaria si Podemos quería existir".

Pese al nuevo panorama generado tras esta ruptura en la izquiera, Sánchez Serna ha confirmado que ya han hablado con el PSOE, y ha asegurado que los votos de su partido "seguirán favoreciendo a las políticas valientes", añadiendo que esperan que su papel en el grupo mixto "siga el mismo camino, no por desestabilizar, sino porque las medidas que se hagan beneficien al conjunto de la ciudadanía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios