www.diariocritico.com

Sánchez sigue contradiciendo a Casado y los críticos: "España se está recuperando y el año que viene estará mejor"

Sánchez sigue contradiciendo a Casado y los críticos: 'España se está recuperando y el año que viene estará mejor'
(Foto: Eva C./PSOE)
sábado 13 de noviembre de 2021, 16:25h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en la inauguración del XIV Congreso del PSOE de Madrid y allí fue contundente sobre la cuestionada recuperación económica.

Aseguró que, pese a “la rabia y los insultos” de la derecha y la ultraderecha españolas y sus acusaciones de que España está en quiebra, “España va mejor y el año que viene, estará mejor”.

Es más, afirmó que “con datos fundados, con datos objetivos, podemos decir a los españoles que estas navidades van a ser las navidades de la recuperación y estarán mejor que hace un año”.

Sánchez recordo los datos de la campaña de vacunación, de los 20 millones de personas empleadas, la bajada de la tasa del paro juvenil, de los récords de afiliación a la Seguridad Social de las mujeres o la subida del Salario Mínimo Interprofesional: “España está en recuperación y os garantizo que el año que viene estará mejor”, ha reiterado Sánchez, que ha lanzado que “lo que está en quiebra, es el sentido de Estado de la oposición, de la derecha y la ultraderecha desde hace 20 meses”.

Denunció que la oposición está “acostumbrada a crispar que no puede celebrar” éxitos colectivos como el porcentaje de vacunados con la pauta completa. Sánchez ha reconocido que “hay que trabajar mucho todavía” para acabar con “la precariedad y la desigualdad”, pero “visto lo visto de cuál fue la receta de los neoliberales” en la crisis financiera “y la respuesta que estamos dando con políticas socialdemócratas, de crecimiento y de reparto de ese crecimiento”, es “evidente” que los resultados en 2008 “las políticas de austeridad fueron injustas y un enorme error económico” y que las medidas socialdemócratas “garantizan sociedades más equitativas” y son una “respuesta eficiente desde el punto de vista económico”.

Mayorías sociales

Durante su intervención en el XIV Congreso del PSOE de Madrid, Pedro Sánchez afirmó que los socialistas “gobernamos para las grandes mayorías sociales” y ha advertido que la oposición “se equivoca” al decir que los Fondos Europeos no van a llegar. “Se equivocan, llegarán esos fondos y cambiarán para bien el futuro de nuestro país”.

Además, ha reiterado que “somos un gobierno que cumple porque somos conscientes de que la pandemia no puede ser una excusa para arrinconar las transformaciones necesarias de nuestro país”. “Los datos demuestran que estamos haciendo las cosas razonablemente bien”, ha insistido.

Al secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, Sánchez le ha mostrado el apoyo de todo el partido y le ha recordado lo que decía el anterior secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que “el PSOE es un partido imprescindible para España “y Madrid y “la socialdemocracia es hoy más necesaria que nunca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios