www.diariocritico.com
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Sánchez, sobre la amnistía: "Todos los independentistas estarán incluidos porque no son terroristas"

jueves 01 de febrero de 2024, 16:33h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este jueves que todos los independentistas van a estar incluidos en la ley de amnistía "porque no son terroristas" y ha asegurado a Junts de que la "clave" para lograr un acuerdo es "mantener la templanza".

"El independentismo catalán no es terrorismo, como todo el mundo sabe, y con este proyecto de ley estoy convencido, y así lo van a concluir los tribunales, que van a estar todos los independentistas amnistiados", ha remarcado Sánchez en una rueda de prensa después de la reunión extraordinaria del Consejo Europeo, en la que ha hecho referencia por vez primera públicamente al rechazo del Congreso de la ley de amnistía el pasado martes, con los votos en contra de Junts.

Sánchez ha puesto el foco en que la ley de amnistía supone un "paso definitivo" para resolver una "crisis constitucional" y un "trauma colectivo" que van por "cinco años y medio tratando de resolver" y ha sacado pecho por el resto de medidas adoptadas anteriormente, como los indultos a los condenados por el 'procés', los cuales piensa que "han sido un paso muy importante". "Recibí los mismos ataques que estoy recibiendo ahora, pero ahora nadie, ni los adversarios, me reprochan las medidas de gracia", ha indicado.

Por todo ello, ha hecho una defensa de que el siguiente paso es la ley de amnistía, que también "cuenta con un amplio consenso en la sociedad que más directamente ha sufrido, la catalana".

El presidente ha dejado claro que "todos hemos cedido" durante las negociaciones para conseguir una ley "valiente, reparadora y constitucional" y que va a resultar "clave" de cara a lograr un acuerdo mantener "la templanza" y la "firmeza" de saber que "todo lo que hemos avanzado hasta ahora es lo suficientemente riguroso y sólido para lograr el objetivo que nos habíamos marcado".

Así, ha puesto en valor el trabajo que se ha hecho para lograr hacer posible ese texto que ha sido rechazado por Junts y ha subrayado que el objetivo primordial es que salga del Parlamento con la misma constitucionalidad que tiene en la actualidad.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios