www.diariocritico.com
'Moderación y progreso' frente 'al rencor de la coalición del apocalipsis': el discurso final de Sánchez
Ampliar
(Foto: PSOE)

"Moderación y progreso" frente "al rencor de la coalición del apocalipsis": el discurso final de Sánchez

domingo 05 de enero de 2020, 12:20h

Tras un bronco debate en la segunda jornada de su investidura, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha pronunciado un discurso final antes de la votación. Sánchez ha apelado a la "moderación y al progreso" como ejes del próximo Gobierno de coalición y ha prometido que el "diálogo" será uno de los principios fundamentales "frente al insulto, el acoso y la amenaza" de las derechas.

El líder socialista ha denunciado "la campaña de acoso, insulto, amenaza y llamada al transfuguismo", que han sufrido los diputados del PSOE por parte de las formaciones de derechas, especialmente de Ciudadanos. "Lo que hemos escuchado, visto y leído, incluso aquí en esta tribuna, llamando al transfuguismo, me parece que es el síntoma preocupante de la colonización del espacio conservador por la extrema derecha", ha criticado.

"Frente a ello, la coalición progresista que saldrá adelante el 7 de enero. Dejémosles con el rencor de quienes nunca han aprendido a perder y saben que el espacio de la moderación, la templanza, el rigor yel respeto lo representa la coalición progresista que va a liderar España en los próximos 4 años"; ha proclamado entre aplausos de socialistas y 'morados'.

Sánchez ha asegurado haber recibido "muchísimos mensajes de gente ilusionada y esperanzada con nuestro proyecto político. Hay esperanza en los trabajadores que verán recuperados derechos laborales, en los pensionistas que verán finiquitada la dictadura del 0,25 del PP, en las mujeres víctimas de la violencia machista, en los jóvenes. Hay esperanza para los jóvenes que marchan por el clima, hay esperanza para los catalanes y españoles que queremos vivir en concordia reivindicando los principios y valores de la Constitución".

"Hago de esta legislatura una reivindicación de las mejores políticas. Dejémosles con su España en blanco y negro. Nosotros no venimos aquí en nombre de nadie sino de principios y valores reivindicados por la sociedad española frente a las olas reaccionarias. La ciudadanía ha querido una perspectiva progresista que reivindica esta coalición"; ha defendido.

Sánchez ha prometido "diálogo hasta con aquellos que nos insultan", ha dicho para referirse al líder del PP, Pablo Casado. "Si tenemos 140 años de vida y somos transcendentes en España y en todos aquellos lugares que necesitan la moderación y el progreso, es porque las raíces de nuestras demandas y proyectos son los sueños de buena parte de la sociedad".

"Moderación y progreso. Por eso, pido la confianza mayoritaria de la Cámara para que por fin España tenga un Gobierno", ha concluido el candidato socialista, antes de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet diese comienzo a la votación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios