www.diariocritico.com

Sánchez usará a los agentes de la sociedad civil para convencer a Podemos de que le apoye 'a la portuguesa'

Sánchez usará a los agentes de la sociedad civil para convencer a Podemos de que le apoye 'a la portuguesa'
Ampliar
(Foto: PSOE)
miércoles 31 de julio de 2019, 18:56h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha remitido una carta a la militancia socialista en la que asegura que no "tira la toalla" para ser reelegido y que se implicará personalmente en las próximas semanas para que sea posible un pacto de izquierdas.

"Quiero trasladarte un mensaje de esperanza en el futuro inmediato porque es posible el acuerdo", asegura Sánchez a sus bases anunciando que su prioridad será la de evitar el adelanto electoral.

No obstante, el candidato socialista insiste en dar por desterrada la opción valorada hasta hace una semana de alcanzar un gobierno de coalición con Unidas Podemos y apuesta por negociar un gobierno monocolor apoyado en fuerzas externas con las que comprometerse a través de un programa progresista.

Asimismo, Sánchez anuncia que preparará con agentes de la sociedad civil una contrapropuesta para presentar a Unidas Podemos e intentar convencer a su secretario general, Pablo Iglesias, de que es la mejor salida para España.

"Queremos construir Gobierno. Y para ello, desde mañana mismo, comenzaré a reunirme con diferentes colectivos de la sociedad civil como asociaciones feministas, ecologistas, agentes sociales, agrupaciones del terer sector para que puedan colaborar en la creación de un espacio común para alcanzar un Gobierno progresista", anuncia en la misiva.

"A lo largo de estos días elaboraremos una propuesta abierta en base a este espacio común que será la que presentaremos a Unidas Podemos para alcanzar un acuerdo de carácter programático vinculado con la sociedad civil. Un acuerdo que se materialice luego siguiendo el modelo de experiencias próximas en la distancia, como la de Portugal, o en el tiempo, como la de Dinamarca. En ambos países gobiernan partidos soialdemócratas como fuerzas más votadas. Pero contando con el apoyo externo de fuerzas progresistas que garantizan no sólo la estabilidad política, sino también el cumplimiento de un programa de gobierno consensuado desde la izquierda", insiste Sánchez negando la argumentación de Podemos de que sin su formación en el Consejo de Ministros el acuerdo podría quedar en papel mojado.

- Sánchez llamará en breve a los líderes políticos, pero Rivera ya anuncia que le volverá a dar 'plantón'

- ¿Qué trama el PSOE?: un calendario acuciante, agosto de por medio y un CIS estimulante

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios