www.diariocritico.com

Sánchez visita Kiev en el aniversario del inicio de la guerra de Ucrania

Pedro Sánchez, llegando a Kiev
Ampliar
Pedro Sánchez, llegando a Kiev (Foto: Captura vídeo Moncloa)
jueves 23 de febrero de 2023, 09:14h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha unido a la iniciativa de otros mandatarios internacionales y también ha visitado Kiev en el primer aniversario de la guerra de Ucrania.

Después de las visitas de Joe Biden, Ursula von der Leyen o la italiana Giorgia Meloni, el jefe del Ejecutivo español se ha presentado este jueves en la capital del país invadido por Rusia.

Sánchez fue recibido en la estación de trenes por el viceministro de Asuntos Exteriores y estuvieron presentes tanto el embajador de Ucrania en España como el embajador de España en Ucrania.

Como en el resto de casos, esta visita ha sido secreta hasta poco antes de la llegada del presidente a Kiev, por motivos de seguridad. Una vez que llegó por tren a la ciudad, se publicó por las vías oficiales de Moncloa sobre los detalles de este viaje.

Sánchez, en redes sociales, explicó: "Vuelvo a Kiev un año después del inicio de la guerra. Estaremos al lado de Ucrania y de su gente hasta que la paz regrese a Europa".

Agenda en Kiev

La agenda de Sánchez en Kiev ya está completa: se reunirá a lo largo del día con su homólogo, Volodymyr Zelensky, y ambos harán una rueda de prensa conjunta. Además, el presidente español visitará la cercana ciudad de Bucha, donde las tropas rusas cometieron graves crímenes contra la humanidad, provocando multitud de víctimas mortales de civiles.

En la capital ucraniana ha hecho una visita al barrio de Irpin, donde dejó flores en honor a los caídos en la guerra:

Por último, está agendada una reunión en el Parlamento con su presidente, además de un discurso ante la cámara. Este paso por Ucrania llega un día después de que nuestro país confirmara que se enviarán 6 carros de combate modelo 'Leopard' 2A4 para ayudar en la guerra contra Rusia.

También un día antes, Sánchez se había reunido con algunos de los refugiados ucranianos que habían llegado en los últimos meses, huyendo de la guerra. "Emociona escuchar los testimonios de refugiados ucranianos que llegaron a España huyendo de la injustificada guerra de Putin. Les dimos la acogida que se merecían y aquí han logrado recuperar la normalidad en sus vidas. Seguiremos ayudando a Ucrania el tiempo que sea necesario", dijo en otro mensaje en redes:

Éste es el segundo viaje de Sánchez a Kiev, ya que la primera visita del presidente al país europeo fue en abril del pasado año, cuando fue recibido por Zelensky.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios