www.diariocritico.com
Margarita Robles en el Congreso
Ampliar
Margarita Robles en el Congreso (Foto: Twitter Congreso de los Diputados)

Robles anuncia que España enviará 6 tanques Leopard a Ucrania

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 22 de febrero de 2023, 13:19h

La ministra de Defensa Margarita Robles ha adelantado en su intervención en el Congreso de los Diputados que España va a enviar 6 tanques Leopard a Ucrania.

La titular de Defensa ha detallado en la Cámara Baja la ayuda militar que el país ha proporcionado a Ucrania y también la hoja de ruta que se va a seguir para apoyar a Ucrania en el conflicto.

A estos 6 carros de combate Leopard que ha confirmado, hay que sumar más material militar, pero Robles ha evitado concretar más "por prudencia".

52 transportes a Ucrania

Además de confirmar el envío de estos tanques, un equipamiento que lleva tiempo demandando el ejército ucraniano, la ministra ha detallado que hasta la fecha España ha realizado un total de 52 transportes al país en guerra.

42 han sido por vía aérea y el resto por barco o transporte terrestre.

Sobre los Leopard ha precisado que están trabajando para ponerlos al día y operativos, por lo que estima que se envíen a finales de marzo o principios de abril.

También ha puntualizado que España está preparada para enviar más si el Gobierno de Zelensky los necesitase.

Los tanques que se van a enviar se trata de los Leopard 2 A4, un modelo que España compró a Alemania en los años 90 y que llevan décadas inoperativos. Por ello es preciso la puesta a punto de la que ha hablado la ministra antes de poder enviarlos a Kiev.

Según ha informado, España cuenta con 308 Leopard de los que 108 son del modelo 2A4. De la versión más moderna y ya fabricados en España existen en el stock 239, el modelo 2E.

Se ha puesto en marcha también un programa de formación en el uso y mantenimiento diario que requieren estos tanques para qu los soldados ucranianos tengan los conocimientos necesarios y puedan utilizarlos sin problema en el campo de batalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios