www.diariocritico.com

El ex tesorero del PP Ángel Sanchís reconoce haber 'pagado favores' a los donantes del partido

El ex tesorero del PP Ángel Sanchís reconoce haber 'pagado favores' a los donantes del partido
(Foto: EP)
jueves 13 de julio de 2017, 18:44h
El ex tesorero del PP Ángel Sanchís ha asegurado ante la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del partido que durante años organizó cenas con el fundador Manuel Fraga para obtener fondos y que los donantes "de alguna forma se lo han cobrado" con el tiempo.

El extesorero del PP Ángel Sanchís ha cerrado filas con el ex tesorero Luis Bárcenas en la comisión parlamentaria que investiga las cuentas del PP. Merece "todo el respeto", sostuvo Sanchís si bien aseguró que sus relaciones se enfriaron después de destaparse la existencia de la caja B de Génova de la cual aseguró no saber nada.

Lo que sí admitió Sanchís fue haber recaudado fondos para el Partido Popular de la mano del ex senador ya fallecido y fundador del partido Manuel Fraga. Sanchís relató en el Congreso que en aquella época se dedicaba a organizar cenas para recaudar donaciones ya que con 9 diputados, estaban "casi en la indigencia".
Además recalcó que todos los que le dieron dinero, no siempre empresarios, "de alguna forma se lo han cobrado" con el tiempo.

Si bien no especificó a qué clase de favores se refería, a preguntas del diputado del PNV Mikel Legarda, Sanchís afirmó que no se trataba de favores de partido sino asuntos relacionados con su etapa de banquero.

Asimismo, Sanchís defendió que no se puede juzgar con las leyes actuales prácticas de hace 40 años porque en los primeros años del PP se costeaban los gastos con las aportaciones de "amigos" e incluso salieron fondos de su propio bolsillo para pagar las facturas de la luz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios