www.diariocritico.com
El Ibex recupera un 2% en las dos últimas sesiones

El Ibex recupera un 2% en las dos últimas sesiones

jueves 13 de julio de 2017, 18:21h

Gracias al tirón de Telefónica (+2,17%) y los bancos, el Ibex sube de manera contundente por segunda jornada consecutiva. En la sesión de hoy ha sumado un 0,93% que le ha servido para alcanzar los 10.658 puntos. En el resto de plazas europeas los avances han sido mucho más moderados: DAX +0,12% y CAC +0,25%.

La subidas del 1,5% registrada por el petróleo ha impulsado a valores como Técnicas Reunidas (+2,91%) y Repsol (+1,62%), que están siendo blanco de las casas de análisis. Repsol ha lidiado hoy con recomendaciones bien distintas de Goldman Sachs (eleva precio objetivo hasta 16 euros) y JP Morgan (rebaja precio objetivo hasta 12,50 euros.

El sector financiero, adormilado en las últimas semanas, hoy se ha subido al carro de las ganancias, como demuestran los avances del 2,86% en Mapfre, del 1,88% en Sabadell y del 1,86% en BBVA. Se da la circunstancia que hoy el Euribor a un año ha encadenado 4 subidas consecutivas, algo que no ocurría desde agosto del año pasado.

Liberbank ha recogido sin grandes variaciones la decisión de la CNMV de prorrogar dos meses más la prohibición de posicionarse en corto sobre el valor. Ha subido un 1,55% hoy en línea con el resto del sector bancario. Masmovil despide el MAB con un repunte del 3,72%; mañana realizará el toque de campana en la Bolsa de Madrid como si de una salida a bolsa se tratara.

Las cifras de IPC en España, Alemania y Francia no han dado grandes sorpresas y difícilmente variarán la visión del Banco Central Europeo, que se reúne el próximo jueves. Sin embargo, el mercado descarta que Draghi deje grandes titulares en esta ocasión, por lo que la atención de trasladará a la reunión del mes de septiembre. En junio, el IPC de Alemania se situó en el 1,6%, en de Francia en el 0,7% y el de España en el 1,5%.

Mañana será un día intenso en cuanto a indicadores macroeconómicos con la publicación de datos importantes en EE.UU. como las ventas minoristas, IPC, producción industrial y confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. Desde el punto de vista corporativo, los mercados cotizarán las cuentas trimestrales de gigantes como JP Morgan, Citi y Wells Fargo.

* Felipe López-Galvez, analista de Self Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios