www.diariocritico.com

Sanidad y comunidades estudian reducir aún más las cuarentenas por coronavirus

> Algunas regiones piden eliminarlas en los colegios junto con la mascarilla en clase

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 16 de febrero de 2022, 10:28h
Sanidad y comunidades estudian reducir aún más las cuarentenas por coronavirus
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

El Consejo Interterritorial de Salud, formado por las comunidades y el Ministerio de Sanidad, se vuelve a reunir durante la tarde del miércoles para seguir estudiando los pasos a seguir de cara a la gestión del coronavirus.

La mejora en la situación epidemiológica al doblegar la sexta ola y los buenos datos de vacunación (tanto en adultos como en la población infantil) han vuelto a abrir el debate sobre una flexibilización de las medidas sanitarias.

Ante la mejora de la situación del covid en España, se decretó reducir las cuarentenas de 10 días a 7 días a principios de enero, pero varias regiones insisten en reducirlas aún más con horquillas que van desde los 3 a los 5 días.

Eliminar las cuarentenas en los colegios

Algunos gobiernos autonómicos sugieren flexibilizar más las cuarentenas y eliminarlas por completo en el caso de los colegios. Otra de las cuestiones que más están resonando en los últimos días es la eliminación de las mascarillas en las aulas, una demanda que ha surgido de la Asociación Española de Pediatría.

Actualmente la mascarilla sigue siendo obligatoria en todos los espacios cerrados, tan solo se permite que los alumnos prescindan de ellas en el patio durante los recreos tras la actualización de la normativa que eliminó la obligatoriedad de llevarla al aire libre.

Los datos de coronavirus han mejorado en España, aunque la incidencia sigue por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. En general todas las comunidades están levantando restricciones y en la mayoría solo sigue vigente la mascarilla en interiores y el pasaporte covid en las que han decidido mantenerlo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha corroborado el descenso internacional de los contagios de coronavirus, que se ha reducido un 19% en la última semana, aunque ha alertado de que las muertes se han incrementado un 4%. De hecho, es la sexta semana semana consecutiva de un aumento en las muertes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios