www.diariocritico.com
La 'vuelta al cole' será como antes de la pandemia: adiós a las últimas restricciones en las aulas
Ampliar
(Foto: EFE)

La 'vuelta al cole' será como antes de la pandemia: adiós a las últimas restricciones en las aulas

viernes 02 de septiembre de 2022, 16:38h

Con el nuevo curso escolar a la vuelta de la esquina, la Comisión de Salud Pública ha actualizado la estrategia de prevención y ha dado 'carpetazo' a las últimas restricciones en las aulas. Después de 3 cursos marcados por la pandemia, los grupos podrán volver a interactuar y no será necesaria la ventilación constante.

El Ministerio de Sanidad dice adiós a las restricciones derivadas de la pandemia en el ámbito educativo. Mientras los centros ultiman los detalles del nuevo curso escolar, con la correspondiente adaptación de los currículos a la nueva Ley de Educación (LOMLOE), la Comisión de Salud Pública ha modificado la estrategia de 'Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 en centros educativos'.

Según esta actualización, los 'Grupos de Convivencia Estable' (CGE), más conocidos como grupos burbuja podrán interactuar entre sí en cualquier situación y espacio físico. Hasta ahora, era posible la interacción en exteriores, como el patio, pero en el nuevo curso, también podrán hacerlo en lugares como el salón de actos. Esta medida se aplica en todas las etapas: infantil, primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Además, se elimina la distancia interpersonal en los comedores, o la organización de turnos por grupos de convivencia.

Medidas que se mantienen

El nuevo documento señala que si bien la ventilación es recomendable entre clases, deja de ser obligatoria de forma permanente en las aulas. En línea similar, las tareas de limpieza se realizarán en los términos habituales que corresponde a los centros educativos, es decir, como antes de la irrupción de la pandemia.

Estas eran las últimas medidas de prevención que Sanidad mantenía en los centros educativos, tras el fin del uso obligatorio de la mascarilla, que desapareció en interiores y exteriores la pasada primavera. La actualización llega en un momento en el que la incidencia se sitúa en torno a 150 casos entre los mayores de 60 años, y con las cifras de ocupación hospitalaria por pacientes con coronavirus en el nivel más bajo de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios