www.diariocritico.com
Polémica en el Madrid tras ver a Santiago Abascal invitado en el palco de jugadores
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio (Europa Press))

Polémica en el Madrid tras ver a Santiago Abascal invitado en el palco de jugadores

lunes 23 de diciembre de 2019, 08:36h

Polémica en el entorno del Real Madrid tras ver ayer a Santiago Abascal invitado en el palco de jugadores para ver el encuentro contra el Athletic de Bilbao.

El club mantiene el silencio ante lo que parece ser una cuestón privada: algún o algunos jugadores de la plantilla pudo invitar al político de Vox a sus palcos, donde pueden invitar a quienes deseen, desvinculando a la entidad y sus invitaciones para el palco de autoridades. La presencia de Abascal fue advertida por el diario 'Marca', que adelantó la noticia la misma tarde-noche del domingo, sin poder precisar qué futbolista o futbolistas lo invitaron a sus palcos.

En todo caso, se trata de un invitación muy personal, ya que estos palcos sólo son ocupados por los jugadores durante sus bajas -técnicas, médicas o disciplinarias- y sus familiares y amgos íntimos.

Se da la casualidad de que Abascal es vasco, nacido en Bilbao en 1976, pero es madridista confeso, y de hecho muy anti-athletista, ya que en ocasiones ha confesado que de pequeño sus compañeros de colegio vascos le afeaban que llevase la camiseta de la Selección española y que terminó por coger manía a este club.

Nadie ha podido concretar por quién fue invitado, pero es sabido que algunos jugadores españoles del Madrid simpatizan con ideologías más cercanas a la derecha, luciendo banderas nacionales y presumiendo de patriotismo en ocasiones donde ha surgido el debate político. Eso sí, ninguno ha manifestado públicamente su ideología ni a qué partido apoya, seguramente bien aconsejados todos por los servicios del club y de sus propios abogados y representantes.

Sergio Ramos, sin embargo, fue pillado en las elecciones del 10 de noviembre votando al PP por una foto de su pareja, Pilar Rubio, donde no se tapó la papeleta que emplearon en el colegio electoral. Otros jugadores en el pasado, como Álvaro Arbeloa, llegaron a batallar dialécticamente contra la izquierda o el independentismo catalán. Aún colea la polémica por la foto de 2016 de Ramos con sus amigos y ciertos saludos tachados de "fascistas":

Es de esperar que en las próximas horas y días se pueda desvelar qué jugador o jugadores invitaron a Abascal al palco, creando un peligroso precedente: ¿veremos en otras ocasiones a Pablo Casado, Pablo Iglesias, Inés Arrimadas...? Lo más seguro es que no, ya que Abascal se ha saltado este tipo de protocolos que mantienen los clubes, invitando a políticos al palco oficial cuando el contexto se ofrece a ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios