www.diariocritico.com

Viajar en coche en Semana Santa saldrá un poco más barato: baja la gasolina y el diésel

Una gasolinera
Ampliar
Una gasolinera (Foto: Unsplash)
jueves 30 de marzo de 2023, 17:57h

Los carburantes siguen bajando ligeramente a las puertas de que comience la Semana Santa. Este jueves, la gasolina 95 está en España a 1,62 euros el litro, un céntimo menos que hace una semana. Por otra parte, el litro de gasóleo cuesta 1,54 euros de media, lo que lo hace 3 céntimos más barato que hace 7 días, según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea que ya incluyen impuestos.

La gasolina cae así por quinta semana consecutiva en lo que va de año y continúa por arriba de los niveles del gasóleo, que hasta comienzos de febrero era más caro por la tendencia que inició en agosto del 2022. El diésel es ahora mismo un 2,7% más barato que hace un mes, y la gasolina, por su parte, cuesta un 0,25% menos.

El abaratamiento del gasoil se ha producido a pesar de las previsiones de algunos expertos, que habían estimado un incremento de precios después del veto de la Unión Europea (UE) a importar diésel desde Rusia, que había entrado en vigor el pasado 5 de febrero.

Cabe recordar que desde enero de este año ya no se aplica el descuento de 20 céntimos por litro de combustible, lo que ha hecho que la gasolina haya subido en los últimos 3 meses un 17,7%, por su parte, el diésel ha subido un 5,9%.

Aun así, el precio de ambos combustibles es más barato que los que había hace un año, cuando se incrementaron de forma notable tras el comienzo de la guerra en Ucrania, lo que llevó a poner en marcha la rebaja de 20 céntimos. En concreto, la gasolina es 19,1 céntimos más barata que entonces, y el gasóleo, 27 céntimos.

Llenar el depósito

Con los precios de esta última semana, llenar el depósito medio de un coche de 55 litros con gasolina cuesta 89,54 euros, mientras que si lo que necesitamos es gasóleo, se va a 85,03 euros.

Estos valores aparecen en un entorno donde es preciso también enfocar en el precio del petróleo. Este jueves, el barril de Brent, el de referencia en Europa, ha abierto la sesión de este jueves subiendo un 0,1%, hasta 77,66 dólares, mientras que el Texas se situaba en 73,09 dólares, un 0,16% más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios