www.diariocritico.com
Silvia Itxuarrondo y Miguel Tellado en 'La hora de la 1'
Ampliar
Silvia Itxuarrondo y Miguel Tellado en 'La hora de la 1' (Foto: Captura vídeo RTVE)

Silvia Intxaurrondo arrincona al portavoz del PP Miguel Tellado en 'La Hora de la 1' con 2 preguntas

martes 02 de abril de 2024, 16:31h

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha sido entrevistado en 'La Hora de la 1' por la periodista Silvia Intxaurrondo, quien le ha preguntado por todos los temas de actualidad, desde las comisiones del 'caso Koldo' hasta el nombramiento de la nueva directora interina de RTVE o los últimos datos del paro.

Para empezar ha sostenido que la comisión de investigación en el Congreso sobre los contratos de compraventa de mascarillas durante la pandemia está "viciada", pues considera que es "un disparate" que la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, que es "objeto de investigación", "se investigue a sí misma".

Según él, tanto Armengol, como el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, han de comparecer en el Senado por su presunta relación con la trama de mordidas cuando eran presidentes autonómicos de Baleares y Canarias, respectivamente.

Tellado ha subrayado que la "implicación" de ambos dirigentes socialistas "en esta trama obliga a dar una serie de explicaciones que por el momento no se han dado".

"Lo que podemos garantizar es que vamos a trabajar para que se esclarezca todo lo sucedido en el caso de corrupción que empezó llamándose caso Koldo, que luego llamaron caso Ábalos y ahora es caso Sánchez o caso PSOE porque afecta al entorno más inmediato del presidente del Gobierno", ha defendido.

Llama "persecución política" a la imputación de la pareja de Ayuso

Además, ha denunciado la "persecución judicial y política" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el caso de presunto fraude fiscal que afecta a su pareja y por el ha sido citado a declarar y ha señalado que lo que buscan los socialistas es una "cortina de humo" al amagar con citar a la presidenta madrileña en el Congreso.

Asimismo Tellado ha acusado al PSOE de tratar de "mezclarlo absolutamente todo", porque cree que los socialistas están "desesperados" y "tremendamente nerviosos".

Para el dirigente 'popular', un posible delito fiscal de su pareja no afecta a la presidenta madrileña, pues a su entender, "ninguna mujer puede ser responsable de lo que haya podido hacer su pareja, incluso cuando ni siquiera era su pareja".

Y ha considerado que es "muy machista" atacar a Ayuso "por lo que haya podido hacer o no su pareja cuando ni siquiera era su pareja". "Eso es machismo puro y duro, impropio del año 2024 en el que vivimos", ha zanjado.

Por otro lado, el portavoz del PP se ha hecho eco de la información de 'El Confidencial' acerca de que la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, que dice que firmó una carta en 2020 para que 2 empresas se llevaran un contrato del Gobierno de 7 millones de euros.

"Quien creo que se beneficia del resultado de las gestiones del Gobierno han podido ser empresas para las que trabajaba y colaboraba la mujer del presidente del Gobierno", ha apostillado, para añadir que ahí "sí que puede haber un caso clarísimo de conflicto de intereses y a lo mejor también de tráfico de influencias".

Dice que Sánchez no está en condiciones de dar ultimátums

Preguntado por la exigencia del presidente del Gobierno al líder de PP, Alberto Núñez Feijóo, de cerrar este mes de abril el acuerdo para renovar el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), Tellado ha respondido que Sánchez "no está en condiciones de dar ultimátums" y le ha advertido de que esto "no suena nada democrático".

En este punto, ha apuntado que para "ultimátums" los que ponían los "socios" del PSOE y "luego asesinaban a políticos del PP", en alusión a la formación 'abertzale' EH Bildu y ETA.

"El presidente del Gobierno está acostumbrado a ser muy duro con el principal partido de España, con el partido que lidera la oposición, y muy blandito con sus socios de investidura, con los independentistas de Junts, Bildu y ERC", ha ironizado.

Tras asegurar que "renovar el CGPJ y despolitizarlo es un objetivo del PP", Tellado ha indicado que "si el PSOE quiere avanzar en esta senda encontrará al Partido Popular", pero si lo que pretende es "controlar" la renovación del Consejo General del Poder Judicial, no contará con su apoyo.

Acusa al Gobierno de "colonizar" todas las instituciones públicas

Por otro lado, Tellado ha acusado al Gobierno de "colonizar" todas las instituciones públicas y ha puesto de ejemplos RTVE, la Agencia EFE, el CIS o el INE, entre otros.

En el caso de RTVE, ha considerado que el nombramiento de la nueva presidenta interina de RTVE es "una mala noticia para los profesionales y un insulto a la audiencia", pues cree que "no la han nombrado por su curriculum, sino por su militancia" en el PSOE. Por lo que, según él "va a tratar de politizar los contenidos".

Ante este comentario, Itxurrondo ha sido muy dura con el portavoz del PP y le ha recordado que su partido en el Senado apoyó la candidatura de Concepción Cascajosa.

Además, la presidenta interina fue nombrada por el Consejo de Administración de RTVE, y no por el Gobierno, pero Tellado ha insistido en que se trata de un "nombramiento político que se hace para controlar" la radio y televisión públicas.

Cree que las cifras del paro están "dopadas"

Respecto a las cifras del paro conocidas este martes, Tellado ha asegurado que los datos están "dopados" por la figura de los fijos discontinuos, pues no incluyen a "más de 700.000 personas" que trabajan "unas horas al mes" y "desaparecen" de los registros.

De todas formas, ha admitido que el hecho de que baje el paro "siempre es buena noticia" , pese a señalar que España continúa como líder en desempleo en la Unión Europea.

"Somos el país de la Unión Europea con las tasas de paro más alto, con la tasa de paro juvenil más alto y con la tasa de paro femenino más alto, y la complacencia del Gobierno creo que no es buena noticia para nuestro país", ha remachado Tellado.

Por este motivo, ha pedido al Gobierno que "diga la verdad a los españoles" porque llevan meses reclamando "cuál es la cifra de esos españoles que se dan de baja de las estadística del desempleo" por ser fijos discontinuos, lo que es "trampear los datos y falsear la realidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios