www.diariocritico.com

El sindicato de Vox, Solidaridad, convoca una huelga general para el 24 de noviembre

Rodrigo Alonso del sindicato Solidaridad
Ampliar
Rodrigo Alonso del sindicato Solidaridad (Foto: Solidaridad)
lunes 13 de noviembre de 2023, 13:20h

El sindicato ligado al partido Vox, Solidaridad, ha registrado este lunes una convocatoria de huelga general para la jornada laboral del 24 de noviembre.

Bajo es eslogan de "Paremos España", también usa como lemas "Frente a la desigualdad, Frente a la traición".

Apoyo de Abascal

Preguntado por esta convocatoria, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que desde hace semanas "había un clamor de la huelga general que demandan nuestros compatriotas" ante la situación gravísima creada por la ley de amnistía.

A preguntas de los periodistas, Abascal aclaró que se trata de una huelga general que tiene una motivación "política, pero también general", ya que si sale adelante la investidura de Sánchez, sería "un ataque brutal a los derechos de los trabajadores".

El líder de Vox recordó que la "condonación de la deuda catalana", negociada por Sánchez con sus "socios separatistas" y "el fin de la caja única" tras la cesión de la Seguridad Social al PNV, tendrá "consecuencias para todos los ciudadanos".

Además anunció que su partido presentará este martes, ante el Tribunal Supremo, una querella por 3 delitos contra Sánchez. Incluirá una suspensión cautelar de su investidura.

La querella contra Sánchez incluirá la petición de que se paralice, de manera cautelar, la celebración de la sesión de investidura del dirigente socialista, programada los días 15 y 16 de noviembre de esta semana.

Abascal también se ha congratulado de las movilizaciones "gigantescas y multitudinarias" que tuvieron lugar este domingo en varias ciudades españolas, destacando que se trata de "respuestas permanentes, noches y noches de protestas, de resistencia ante un golpe de Estado", así como el hecho de que "los españoles están manifestando su preocupación como nunca antes lo había hecho en la democracia".

El líder de Vox cree que las manifestaciones fueron "ejemplares" y desde su partido van a seguir "alentando".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios