www.diariocritico.com

El Sindicato Español de Pilotos cifra en un 100% el seguimiento de la huelga de Air Nostrum

Avión Air Nostrum
Ampliar
Avión Air Nostrum (Foto: Twitter Air Nostrum)
lunes 27 de febrero de 2023, 16:00h

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha cifrado en un 100% el seguimiento de los pilotos en el primer día de la huelga indefinida en Iberia Regional Air Nostrum. Asimismo, el sindicato lamentó la resolución de los servicios mínimos decretada por el Ministerio de Transportes y anunció una demanda contra dicho organismo por esta aplicación abusiva que limita, de manera desproporcionada, el derecho a la huelga de los trabajadores.

Desde Sepla, se ha valorado muy positivamente el seguimiento masivo de la huelga indefinida por parte de los pilotos de Iberia Regional Air Nostrum en esta primera jornada. Esta participación unánime del colectivo pone de manifiesto el hartazgo de los trabajadores ante la actitud intransigente de la empresa a encontrar una solución a las legítimas reivindicaciones laborales presentadas por los tripulantes técnicos.

Servicios mínimos abusivos que limitan el derecho a huelga

No obstante, la asociación de pilotos ha criticado duramente la aplicación de los servicios mínimos decretados por la Secretaría de Estado del Ministerio de Transportes. Para Sepla, esta resolución, basada en unos factores de ocupación irreales, limita de una manera desproporcionada y abusiva el derecho de huelga de los trabajadores.

El colectivo de pilotos continuará los lunes y viernes con esta huelga indefinida en defensa de unas condiciones laborales y una clasificación profesional justas, así como aquellas medidas encaminadas a paliar la pérdida de poder adquisitivo, tal y como recogió el mandato mayoritario otorgado por los pilotos a Sepla en la asamblea celebrada el 30 y 31 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios