www.diariocritico.com

Semper: "Sánchez ha comparecido más veces en el parlamento ucraniano que en el Congreso"

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper
Ampliar
El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper (Foto: PP)
lunes 27 de febrero de 2023, 15:44h

El portavoz de campaña del PP, Borja Semper, ha preguntado por qué se trata de evitar que la Cámara Baja se pronuncie sobre el envío de armas y de material bélico a Ucrania y que no haya una manifestación "clara y meridiana" sobre su respaldo institucional.

También censuró que nadie del Gobierno se haya puesto en contacto con Feijóo en torno a este asunto y que la fuente de información sean las redes sociales o las agencias de información extranjeras. "Eso no es ni razonable ni sensato", ha añadido.

Denunció que se haya impedido al senador y líder de la oposición visitar a las tropas españolas en Letonia para mostrarles su apoyo y respaldo. "Cabría intuir que hay un motivo: la división existente en el Gobierno, que nos convierte en una excepción y una anomalía en Europa, con un Gobierno conformado por ministros más pro Rusia que pro Ucrania y que es incapaz de mostrar unidad en esta materia".

Lamentó la "patrimonialización" del PSOE de las Fuerzas Armadas y criticó las "respuestas contradictorias" del Gobierno para justificar el veto a la visita del líder de la oposición a las tropas españolas desplazadas en Letonia.

Semper ha alertado del problema que esta división generará de cara a la presidencia de España de la UE durante el segundo semestre de este año y de que "los líos públicos y notorios dentro del Gobierno dañan nuestra imagen internacional".

Por eso, ha pedido al Ejecutivo que "ceje el conflicto sobre el conflicto" y que aclare cuál es su posición en torno a Ucrania, porque si Sánchez no es capaz de manifestar una postura unánime sobre la invasión, "o sobran ministras o sobra él", ha denunciado el portavoz 'popular'.

Explicaciones sobre el 'caso del Tito Berni'

Ha exigido al Gobierno explicaciones "ya" y transparencia al portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, sobre el 'caso Tito Berni', que "mancha la política española y genera una sombra de sospecha" sobre cerca de una veintena de diputados socialistas.

Avanzó que el PP en Canarias se personará ante los juzgados, para recibir una respuesta clara y transparente sobre la batería de iniciativas parlamentarias que ha presentado sobre el caso, y remarcó que su partido "no descarta ninguna acción".

Una moción de censura que servirá de balón de oxígeno para Sánchez

Para concluir, lamentó que Vox vuelva a acudir al rescate mediático de Sánchez en el momento de mayor debilidad del Gobierno "achuchado" por divisiones graves prácticamente en todos los asuntos y cita como ejemplos: la Ley del Solo sí es sí, la ley trans, la subida de precios o la guerra de Ucrania. "Que no cuenten con nosotros para esta performance", destacó.

"Todo lo que sucede en el Gobierno provoca y evoca conflicto y esto va a suponer un balón de oxígeno para desviar la atención que a Sánchez le sienta muy bien".

Explicó que en esta moción "se dilucidan los intereses tácticos de Vox y Sánchez pero no de los españoles y afirma que lo que necesita España es estabilidad rigor y seriedad y no espectáculos".

De ahí que haya calificado de "vergonzosa" la posición del Ejecutivo a las puertas del 8 de marzo por las consecuencias de la Ley del Solo sí es sí, que suma ya cerca de 600 casos de agresores sexuales que han visto reducida su condena o incluso salido en libertad, y la aprobación de la Ley trans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios