www.diariocritico.com
Sondeos: los electores no culparán por igual a Sánchez e Iglesias del fracaso de las negociaciones
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sondeos: los electores no culparán por igual a Sánchez e Iglesias del fracaso de las negociaciones

sábado 14 de septiembre de 2019, 16:32h

La falta de entendimiento entre PSOE y Unidas Podemos previsiblemente aboque al país a una repetición electoral el próximo 10 de noviembre . Una convocatoria que coloca a las formaciones en pugna por el relato: ¿quién pagará el pato del fracaso de las negociaciones?

El sondeo de DYM para El Independiente-Prensa Ibérica no deja lugar a dudas. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es visto mayoritariamente como el responsable de que no haya un acuerdo de investidura después de cinco meses de las generales.

El 47,8% considera que Sánchez es el principal culpable de la falta de Gobierno. Le sigue el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con un 23,5% y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con un 11,3%.

Y no sólo eso. Sánchez no convence con claridad al electorado de izquierdas. Analizando las respuestas por partidos, destaca que el 80,3% de los que votaron a la formación morada y un 19,2% de los que escogieron la papeleta socialista le ven a él como máximo responsable del fracaso de las negociaciones.

En cambio, a Iglesias le acusan el 45,8% de los votantes socialistas repartiendo responsabilidades también con Sánchez, como ya se ha dicho, y Rivera, con un 23,7%.

Garzón aconseja a Sánchez no repetir el error de Susana Díaz con una repetición electoral

Moncloa se planta: ni coalición a prueba ni reunión Sánchez-Iglesias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios