www.diariocritico.com
El sorprendente tuit de Podemos Sevilla: Irene Montero... ¿'presidenta'?
Ampliar
(Foto: RNE)

El sorprendente tuit de Podemos Sevilla: Irene Montero... ¿"presidenta"?

jueves 10 de noviembre de 2022, 08:46h

Días después del evento de Podemos llamado 'La uni de otoño', todos tenían claro que Pablo Iglesias había tomado el protagonismo del acto.

En él, afeó públicamente a Yolanda Díaz su actitud respecto al peso que tiene el partido morado en su plataforma electoral llamada Sumar.

Pero, de repente, Podemos Sevilla ha publicado un mensaje en Twitter que ha dejado descolocado a media España y se ha llevado ahora el protagonismo en redes sociales.

Un tuit de la federación sevillana de Podemos publicó este miércoles, festivo en Madrid, día de la Almudena, un misterioso y mensaje que ha dejado a todos atónitos: "Con la verdad y la democracia por delante siempre. PRESIDENTA".

En él, aparece Irene Montero durante su intervención en ese mencionado evento, 'La uni de otoño de Podemos', como gran protagonista de las imágenes. Por lo que es imposible no relacionar al personaje con el apelativo de "PRESIDENTA" usado en el texto que acompaña al vídeo.

La interpretación es libre, pero parece imposible no pensar en que suponía una especie de desafío (o simple deseo) de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, sea la próxima candidata electoral de Podemos, al margen de que Podemos habría aceptado integrarse en la plataforma Sumar de Yolanda Díaz, o que la secretaria general de Podemos sea otra, la también ministra Ione Belarra.

Es cierto que en el vídeo también aparece con cierto espacio Belarra, pero en un plano muy secundario. Además, el vídeo está centrado en el discurso de Montero, y es la que más 'cuota' de pantalla se lleva en este corto clip propagandístico.

Las especulaciones son claras: ¿está Podemos promoviendo una candidatura alternativa a Díaz si fallan las negociaciones para la integración del partido en Sumar?

El debate en Twitter está muy interesante al respecto:

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios