www.diariocritico.com
Estatua del rey emérito con un rifle en Sol
Ampliar
Estatua del rey emérito con un rifle en Sol (Foto: Captura vídeo Twitter)

Viral: una estatua del Rey emérito apuntando con un rifle al emblema de Madrid

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 26 de abril de 2023, 13:52h

Los transeúntes que circulaban por las inmediaciones de la Puerta del Sol se han topado con una curiosa sorpresa: una estatua del emérito con un rifle.

Pero la réplica de la versión cazadora del rey Juan Carlos I no estaba en un lugar al azar, sino próxima al oso y al madroño, apuntando con el rifle al que es el emblema de Madrid.

Una figura que no ha pasado desapercibida para nadie y las redes sociales se han llenado de fotos y vídeos comentando la novedad.

"Si puede matar el símbolo de Madrid podría abatir a cualquiera"

El autor de la obra es el chileno Nico Miranda, quien ha colocado él mismo la pieza en la céntrica plaza durante un tiempo limitado.

"El historial de este señor y las armas está al acceso de cualquiera... Tomo la información que se ha publicado y creo una representación para presentarla ahí", ha declarado a 'eldiario.es'.

También ha remarcado que "si puede matar" el símbolo de la capital, "podría abatir a cualquiera", ha puntualizado en una clara crítica a la monarquía.

Ha sido la primera vez en Madrid del artista y ha contado con la presencia de su abogado durante la performance, que ha durado alrededor de 20 minutos. Ha reconocido que querían "provocar".

Ha reconocido que se documentó a través de las cámaras de seguridad del momento en el que la Policía hace su cambio de turno para proceder al montaje y así no tener tantos problemas.

"Me habría gustado que la policía la hubiera requisado, pero no han aparecido", ha comentado.

La próxima semana la escultura será expuesta en 'La Pacería'.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios