www.diariocritico.com
La Policía investiga como violencia de género el tiroteo de la calle Serrano
(Foto: Chema Barroso)

La Policía investiga como violencia de género el tiroteo de la calle Serrano

Por MDO
lunes 20 de junio de 2022, 18:46h

La Policía Nacional de Madrid investiga el tiroteo del barrio de Salamanca como un caso de violencia de género. La hipótesis principal con la que trabaja el Grupo V de Homicidios es que el hombre hallado muerto junto a dos mujeres mató a tiros a su mujer, luego a la amiga de esta y por último se suicidó con la misma pistola.

Los agentes han llegado a esta conclusión después de analizar los cuerpos, identificarlos, recabar los testimonios y antecedentes oportunos y recomponer la escena del crimen en este piso correspondiente al 1ªC del número 205 de la calle Serrano de Madrid.

El supuesto autor de los hechos, Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijaa, español de 53 años, habría matado a tiros a su pareja sentimental en la casa que ambos compartían. Se trata de una mujer española de 44 años, una nueva víctima mortal de violencia de género. En 2018 el individuo ya había sido detenido por violencia de género, aunque en la actualidad el caso no estaba activo ni había orden de alejamiento en vigor.

Los agentes localizaron en la cocina a la otra víctima, una mujer de 70 años, amiga de la otra fallecida. El arma la hallaron a los pies del varón, lo que refuerza la hipótesis de que tras matarlas se quitó la vida con la misma pistola, cuyos datos aún no se han facilitado. Solo se sabe que es un arma corta, no una escopeta.

El SUMMA 112 confirmaba esta mañana a través de sus redes sociales el hallazgo. Aunque las primeras informaciones apuntaban que se podía tratar de una madre, su hijo y una empleada del hogar, el avance de la investigación ha descartado esa teoría.

Los cuerpos han sido hallados a las 10:20 cuando la Policía Nacional, alertada por los vecinos, que han sido los que han escuchado los disparos, ha entrado en el domicilio, sito en la calle Serrano 205, y ha encontrado los tres cadáveres en distintas habitaciones de la casa con un reguero de sangre.

El Grupo V de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y en el lugar, agentes de la Policía Científica recaban pruebas, pero no se han hallado más signos de violencia en la casa.

Uno de los vecinos ha asegurado que el varón fallecido salía a disparar con una escopeta al patio del edificio. Esta persona ha detallado que el hombre fallecido había tenido problemas con otros residentes porque salía sin permiso al patio a disparar con una escopeta "a unos cuadros que tenía como dianas". "Ya ha venido la Policía más veces por aquí. Ha tenido discusiones con otros vecinos", ha añadido.

En su declaración, también apunta la posibilidad de que las muertes se produjeran anoche y no esta mañana, porque a la 1 de la madrugada oyeron "un montón de ruidos, como cuando se cae una cosa muy pesada al suelo". Sería otra vecina la que habría advertido de los cadáveres tirados en el suelo la que habría llamado esta mañana a la Policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios