www.diariocritico.com
Polémica por el nuevo escudo del Real Valladolid
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Youtube)

Polémica por el nuevo escudo del Real Valladolid

lunes 20 de junio de 2022, 18:22h

Coincidiendo con su 94 aniversario, el Real Valladolid ha presentado su nuevo escudo, muy diferente del anterior, y que elimina la Cruz Laureada de San Fernando que Franco otorgó a la ciudad, así como las espadas que la sujetaban y los castillos, al tiempo que se potencian los colores blanco y violeta, así como el rojo y el amarillo. El escudo ha desatado un intenso debate en las redes sociales, entre partidarios y detractores del nuevo diseño.

El Real Valladolid presenta su nueva identidad de marca, en un escudo "que vuelve al origen" y "se inspira en el de 1928 y refuerza los elementos clave del club: colores, llamas y corona".

"Como punto de partida se realizó una profunda investigación para asentar las bases y proyectar la identidad del Real Valladolid hacia el futuro. Se habló con miembros del equipo, historiadores y abonados para escuchar su punto de vista sobre el pasado y el futuro del club. Además, se analizaron todo tipo de documentación histórica, registros fotográficos, materiales oficiales y no oficiales para conocer en detalle la historia pucelana. Todo ello para comprender la visión del club desde los ojos de los que más lo conocen, un largo proceso de casi tres años realizado junto a FutureBrand", reza el comunicado difundido.

El club defiende que el nuevo escudo "la nueva identidad nace de esa mirada al pasado para proyectarla hacia el futuro; el nuevo escudo se inspira en el de 1928 y refuerza los elementos clave del club: colores, llamas y corona. Con esta nueva configuración, el escudo gana en reconocimiento, impacto y presencia de sus colores principales. Un escudo más blanquivioleta que nunca. Un nuevo escudo que es la suma de toda su Historia".

El rojo y el amarillo siguen presentes en la corona y las icónicas llamas, que hacen referencia al incendio ocurrido en Valladolid en 1561 y que también recoge el escudo de la ciudad, con un diseño más claro y potente. La complejidad de trazos, contornos y ornamentos evolucionan a trazos más dinámicos y manteniendo siempre el mismo nivel de detalle, lo cual mejora considerablemente su visibilidad. "Simplificamos las formas y reducimos la cantidad de colores para quedarnos con la esencia".

También se actualizan las siglas que siempre estuvieron dentro del escudo, entrelazándolas entre sí. La “V” se inspira en la forma característica que tenía en el escudo fundacional, además de servir como punto de partida para todo el universo visual.

Polémica por el nuevo escudo del Valladolid

El nuevo escudo ha desatado la polémica en las redes sociales, donde se ha convertido en uno de los asuntos más comentados del día:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios