www.diariocritico.com

Confirmado: el Supremo abre juicio oral contra el diputado de Podemos Alberto Rodríguez

Confirmado: el Supremo abre juicio oral contra el diputado de Podemos Alberto Rodríguez
Ampliar
(Foto: Flickr Podemos)
viernes 28 de mayo de 2021, 10:22h

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Antonio del Moral ha dictado este viernes un auto de apertura de juicio oral contra el diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez por los presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad y leve de lesiones, y ha dado un plazo de 10 días al acusado para que presente su escrito de defensa.

El auto recuerda que la Fiscalía presentó el pasado 7 de mayo escrito de acusación interesando la apertura de juicio oral contra Rodríguez, imputándole los dos delitos citados, que se habrían producido en La Laguna (Tenerife) el 25 de enero de 2014 con motivo de un acto al que estaba prevista la asistencia del entonces ministro de Educación José Ignacio Wert, y en el que se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y agentes de Policía que se encargaban de la protección de autoridades.

Según la Fiscalía, en el curso de ese incidente Alberto Rodríguez propinó presuntamente una patada a un policía ocasionándole una contusión en la rodilla izquierda.

El instructor señala en su auto que esos hechos, “en una valoración provisional”, pudieran ser constitutivos de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y lesiones leves, existiendo indicios contra el acusado que excluyen la procedencia de un sobreseimiento en este momento, debiéndose acordar la apertura de juicio oral para su enjuiciamiento.

Asimismo, fija una fianza de 350 euros para asegurar la responsabilidad civil solicitada por la Fiscalía sin que proceda adoptar ninguna otra medida cautelar. Contra el auto de apertura de juicio oral, según indica el instructor, no cabe recurso alguno.

Todo sobre Rodríguez

Rodríguez dimitió recientemente de su cargos orgánicos en Podemos -era secretario de Organización- pero continuó como diputado, por lo que está aforado. De todas formas, tras el suplicatorio, el Supremo le imputó por estos delitos.

Alberto Rodríguez es técnico superior en Química Ambiental y trabajó como operador de la refinería de petróleo en Cepsa.

Sobre el incidente, Rodríguez asegura que no agredió al agente y que simplemente participó en una protesta política sin mediar violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios